Dana White revela que Conor McGregor no se presentó a pruebas de la USADA, pero da esperanza para su regreso
El presidente de UFC confirmó que McGregor no ha cumplido con los seis meses de pruebas antidopaje.
En mayo, los funcionarios de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) se pusieron en contacto con el equipo de McGregor para que volviera a someterse a las pruebas de drogas requeridas para todos los atletas de UFC. McGregor abandonó el programa después de sufrir una fractura en la pierna durante su pelea con Dustin Poirier en 2021.
“Aún no está en el programa, Sin embargo, hay un 100% de posibilidades de que Conor McGregor pelee este año”. Dijo White a TSN.
A pesar de la conversación, McGregor no ha vuelto a unirse al programa antidopaje. Aunque afirmó en mayo que había resuelto sus problemas con la USADA, todavía no ha presentado los requisitos necesarios para reincorporarse al programa.
VIDEO: Revelan el impactante altercado entre Conor McGregor y Michael Chandler en el TUF 31
Según las reglas actuales de la USADA, cualquier atleta que regrese del retiro, como es el caso de McGregor, debe someterse a seis meses de pruebas de drogas y presentar al menos dos resultados negativos antes de poder competir.
En cuanto al caso de McGregor, White parece no estar demasiado preocupado en este momento, ya que no hay una pelea reservada oficialmente.
“Veremos cómo se desarrolla. En este momento, no estoy hablando de supuestos. Me concentro en lo que sucederá este sábado y el próximo sábado. UFC 300 ni siquiera está en mi mente en este momento. No sé qué pasará con Conor, no me importa lo que diga la USADA. Veremos qué sucede cuando suceda”.
Con el calendario avanzado hasta julio, esto significa que McGregor no podrá pelear en el 2023 a menos que se le otorgue una exención, algo permitido por el programa antidopaje de UFC.
Un ejemplo destacado de esta situación ocurrió en UFC 200 en 2016, cuando Brock Lesnar recibió una exención para competir en el evento. Sin embargo, posteriormente dio positivo por una sustancia prohibida, lo que llevó a que su victoria contra Mark Hunt se convirtiera en un no-contest. Lesnar fue suspendido por un año por la USADA luego de esta pelea.