Dana White revela que Colby Covington podría bajar a los ligeros o subir a los medianos
Aunque ‘Chaos’ ha dicho que se quedaría en welter, el presidente de la UFC afirmó que hay muchas opciones.
Colby Covington es uno de los mejores peleadores que tiene la UFC en peso welter y durante los últimos años ha sido un contendiente al título que posee Kamaru Usman desde 2019. Aunque el estadounidense luchó dos veces con el nigeriano y perdió, ha vencido a rivales como Jorge Masvidal y Tyron Woodley para mantenerse siempre en el top 5.
Sin embargo, sus dos derrotas en las peleas por el título lo han dejado en un limbo, a la UFC no le interesa una tercera pelea con Usman y los únicos rivales que hay actualmente para el cinturón son Khamzat Chimaev y Leon Edwards que ya va a pelear por el título.
En la conferencia de prensa del UFC Long Island, el presidente de UFC le dijo al periodista Aron Bronsteter que había muchas posibilidades para Covington.
“Dana White afirma que Colby Covington dijo que pelearía en 155, 170 o 185, por lo que hay muchas opciones potenciales”.
Aunque estas serían posibilidades para ‘Chaos’, el peleador ha dicho que no es muy fanático de bajar a peso ligero, aunque si se ha visto tentado a subir y retar a Israel Adesanya en los medianos. Esto dijo Colby a James Lynch de MMA News.
No soy un matón. No soy como Dustin ‘Basura del pantano de Luisiana’ Poirier. Ese tipo, es un matón y tiene que reducir todo ese peso. Creció y tuvo un crecimiento acelerado desde los 20 años y ahora es un tipo más grande. Camina entre 185 y 190 libras. Cuando recortas ese tipo de peso, no es saludable para tu cuerpo. Sacar toda esa agua de tu cerebro y deshidratar tu cuerpo así, no es bueno. Así que estoy pensando en el largo plazo de mi vida.”.
No estoy haciendo trampa, no estoy usando esteroides, no estoy reduciendo cantidades masivas de peso. Lo hago de la manera correcta y me presento para pelear en mi categoría de peso natural. No tengo que bajar de peso. Simplemente aparezco y lucho y le muestro al mundo de lo que soy capaz, le muestro al mundo mi potencial, Todos estos muchachos piensan que van a tener una gran ventaja al reducir mucho el peso, pero es un mito. Simplemente muestra cuán mentalmente débiles son las personas”.