Dana White justifica pelea por título interino entre Ciryl Gane y Derrick Lewis – MMArts.net

Dana White justifica pelea por título interino entre Ciryl Gane y Derrick Lewis

Dana White

Dana White

Compartir

El campeón de peso pesado de la UFC, Francis Ngannou, pudo defender su título en septiembre, según sus representantes.

Eso no fue lo suficientemente pronto para la promoción, que necesitaba poner un cinturón en la línea para UFC 265 y eligió a Derrick Lewis y Ciryl Gane para luchar por uno cuando no se pudo llegar a un acuerdo con Ngannou.

“Sabías que esto iba a suceder durante semanas si no conseguíamos un acuerdo”, dijo el presidente de UFC a la reportera Farah Hannoun. “Esto ha ocurrido un millón de veces“.

Dana White explicó lo era el razonamiento de la promoción detrás de una pelea por el título interino entre Lewis y Gane, que se reservó solo tres meses después de que Ngannou capturara el cinturón indiscutible de Stipe Miocic.

Te puede interesar:

Colby Covington genera polémica tras filtrar video de entrenamiento de Dustin Poirier previo al UFC 264

Para White, el movimiento fue una consecuencia de la necesidad de mantener el calendario de títulos de la UFC. El ejecutivo resopló ante una declaración del representante de Ngannou que decía que la decisión era “un completo shock”.

“Lo que pasa es que manejamos un negocio y ponemos peleas todos los sábados por la noche, y necesitábamos hacer esa pelea en Houston, no pudimos llegar a un acuerdo, así que hicimos una pelea por el título interino, lo cual tiene absolutamente sentido”, dijo White.

A principios de este año, Lewis fue nombrado por White como el próximo retador del título de Ngannou; quién ganó una decisión dividida sobre el campeón en su primera pelea en 2018. Gane, por su parte, obtuvo recientemente su sexta victoria consecutiva en la UFC.

 


El representante de Ngannou, Marquel Martin, respondió en las redes sociales después de que White atacó la reacción inicial del agente de CAA de “shock completo” a la reserva del título interino. Martin indicó que la UFC trató de forzar a Ngannou después de ser informado de por qué el campeón no podía luchar hasta septiembre. El agente también amenazó con hacer públicas todas sus comunicaciones antes de la decisión.

El propio peleador camerunés también expresó su frustración ante la decisión, diciendo que la UFC no respondió a su solicitud de reservar una pelea por el título interino contra Jairzinho Rozenstruik antes de que se completara la trilogía entre Miocic y Daniel Cormier.

Cuando se le preguntó si la reserva de Ngannou para UFC 266 el 25 de septiembre fue considerada alguna vez como una alternativa a la reserva de una pelea por el título interino en UFC 265, White repitió que la UFC necesitaba la pelea por el título y no proporcionó más detalles. UFC 265 está encabezado por una pelea por el título de peso gallo entre la campeona de dos divisiones Amanda Nunes y Julianna Pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram