Dana White critica a los jueces del UFC 247 por su controversial victoria hacia Jones
Las decisiones que tomaron los jueces del UFC 247 causaron controversia en la comunidad de las MMA, Dana White fue uno de los más sorprendidos por ellas.
Te puede interesar:
“Los pesos pesados es uno de nuestros objetivos”: Entrenador de Jon Jones
Dustin Poirier reta a Nate Diaz a pelear en mayo o julio
Muchos fanáticos y peleadores de la UFC manifestaron su su descontento en las redes sociales tras las decisiones controversiales de los jueces del UFC 247. Muchos vieron que Dominick Reyes ganó su pelea contra Jon Jones y también criticaron algunos de los resultados anteriores al combate estelar. Asimismo, el presidente de la compañía, Dana White, expresó en la conferencia de prensa posterior al evento que habían problemas con las personas que estaban juzgando las peleas.
“Creo que el problema con estos jueces es que algunos no han estado involucrados en eventos grandes. Deben ser conscientes de todo lo que le quitan a los peleadores cuando hacen este tipo de cosas”.
https://www.instagram.com/p/B8WYIydpJXb/?igshid=a276vjeray51
White, como muchos de los fans, creía que Reyes iba ganando el combate estelar antes de que iniciara el quinto round y se sorprendió al escuchar el resultado de los jueces.
“Yo crecía que Reyes iba ganando tres rounds a uno antes de que iniciara el quinto. Mis hijos y muchas otras personas también me han escrito diciéndome lo mismo”, dijo en una entrevista con ESPN.
Joe Rogan y Dominick Cruz, por su parte, también criticaron la actuación de los jueces durante la transmisión. Rogan destacó que una de las personas encargadas de juzgar las peleas ni siquiera estaba viendo uno de los combates. Y tanto él como Cruz fueron enfáticos en que ese tipo de cosas no podían seguir sucediendo en el deporte.
“Necesitamos trabajar con las comisiones para cambiar esto, porque no puede seguir así, pero ellos no nos dejan y quieren controlar todo”, dijo Dominick al finalizar el evento.
https://www.instagram.com/p/B8WUTkDpUI8/
Sin embargo, White, con el fin de evitar más controversia, dijo en la conferencia de prensa del evento que ni él ni los fans eran los jueces, por lo que se deben respetar las decisiones tomadas durante la noche. “Ni yo ni ninguno de nosotros somos jueces entonces no importa mucho lo que pensemos sobre lo que pasó”.