Dana White contempla trilogía Edwards vs Usman en el mítico estadio Wembley
El mandás de la UFC busca hacer historia al preparar el escenario para una trilogía entre Leon Edwards y Kamaru Usman.
VIDEO: INCREÍBLE Leon Edwards noquea brutalmente a Kamaru Usman y es el nuevo welter de la UFC
Edwards y Usman se enfrentaron en una revancha en la pelea principal del UFC 278 el sábado por la noche. A falta de menos de un minuto para el final del combate, ‘Rocky’ se deshizo de ‘The Nigerian Nightmare’ con una brutal patada en la cabeza cuando parecía que iba a perder la decisión ante el mejor de la clasificación libra por libra.
Casi inmediatamente después de la pelea, aumentaron las conversaciones sobre una trilogía entre ambos peleadores. El nigeriano ganó su primer enfrentamiento al principio de sus respectivas carreras en la UFC en diciembre de 2015.
“Pienso que Usman peleó la pelea perfecta, y fue una locura porque estaba escuchando los comentarios y Rogan, Anik y ‘DC’ estaban muertos con todo lo que decían sobre lo que Edwards necesitaba hacer y lo que debería estar haciendo. Tan pronto como lo decían, lanza la patada a la cabeza y eh, sí, lo acaba”.
White no solo quiere llevar Edwards vs Usman 3 al Reino Unido, sino que también parece estar abierto a llevarlo a un estadio que los aficionados británicos han reclamado durante años.
Durante su conferencia de prensa posterior al combate UFC 278, White pareció contemplar la idea de poner la trilogía Edwards vs Usman en uno de los recintos más famosos del mundo.
“Sí, ¿cómo no hacerlo? c*rajo, ¿Wembley? No sé, sí…” dijo White.
El último evento de la UFC en el Reino Unido tuvo lugar en Londres hace unas semanas, encabezado por un combate de pesos pesados entre Curtis Blaydes y Tom Aspinall. Se suponía que Edwards iba a encabezar un cartel de UFC Fight Night en Londres contra Tyron Woodley antes de que la pandemia de COVID-19 cancelara una serie de eventos en 2020.
Después de descartar previamente la idea de acoger un evento de la UFC en el estadio de Wembley, White ha renovado las especulaciones y el optimismo en torno a un cartel de pago por evento que tenga lugar en uno de los recintos deportivos más famosos del mundo.