“Cuando Adesanya sienta el primer golpe, sabrá lo que es el ‘legendario’ poder polaco”: Jan Blachowicz
Jan Blachowicz está convencido en noquear a Israel Adesanya y asegura que el nigeriano sentirá la diferencia de una división como los semicompletos de la UFC.
El UFC 259 será uno de las carteleras más grandes que ha organizado la empresa para el 2021. Con tres peleas de título, el evento apunta a tener uno de los PPV (pagos por ver) más altos de este año y buscará definir si nace un nuevo campeón semipesado de la pelea estelar entre Adesanaya y Blachowicz.
A tan solo 3 días del combate, los atletas han estado hablando sobre las potencialidades y debilidades de sus rivales. En el caso de Jan, quien viene de noquear a Dominick Reyes y es el poseedor del título, ha dicho que Adesanya es un gran peleador, pero que el poder de sus división no es el mismo que en los medianos y que lo va a sentir cuando se suban al octágono. Así lo afirmó en entrevista con MMAFighting.
“Pero seguro va a sentir algo diferente de lo que sintió antes. Porque en 205, todo es diferente. El poder es diferente. La velocidad es diferente. Incluso si entrenas con hombres de peso semipesado y de peso pesado, esto es solo entrenamiento. La pelea tiene sus propias reglas y él las va a sentir. Esto es bueno para mi. 205 es mi categoría. Hago esto toda mi vida. Siento todo dentro del octágono de allí. Va a ser mejor para mí”.
Te puede interesar:
Incluso, Israel Adesanya ha dicho en varias ocasiones que puede llegar por debajo de las 205 libras y que no necesita cortar peso, ya que, según el, la pelea dependerá de su habilidad y velocidad para noquear a Blachowicz y no de una ventaja en los músculos o la fuerza como lo intentó hacer Paulo Costa.
Estas declaraciones parecen no afectar al polaco, quien ha dicho que ya a enfrentado peleadores más rápidos e incluso más hábiles que el.
“Eso es lo que dicen en Internet, no creo en esto. Me concentro en mí, en mi preparación, en mi campamento. Entreno con muchachos más rápidos y ligeros, entreno con muchachos de mi categoría. También entreno con muchachos de peso pesado. Porque veremos el día, un día antes de la pelea, y el día de la pelea su tamaño y luego estaremos listos para todo.
Israel Adesanya también ha estado entrenando con peleadores más grandes y pesados que el para su preparación ante Blachowicz, pero el polaco afirma que no será lo mismo cuando deba intercambiar con un peleador de 205 libras y sienta el ‘legendario poder polaco’.
“Lo vi un par de veces antes de su pelea contra Paulo Costa y yo en el mismo evento, pero no lo sé. Lo veremos en la pelea porque tengo el legendario poder polaco y cuando él lo siente, lo siente de verdad. Ya verás. Después de la primera patada o el primer puñetazo, sabrá de qué estoy hablando cuando hablo del legendario poder polaco”
¿Quién crees que ganará la pelea de estelar del UFC 259?