“Creo que lo vencería”: Kamaru Usman habla de cuando pensó en retar a Jan Blachowicz por el título de peso semipesado
El monarca de las 170 libras menciona que quería demostrar la razón de ser el mejor libra por libra.
En una reciente entrevista con GQ, el campeón de peso welter de UFC, Kamaru Usman, comentó que pensó en subir a peso semipesado y retar al entonces monarca Jan Blachowicz, quien había derrotado a su amigo y compatriota, Israel Adesanya.
Te puede interesar:
La oportunidad de convertirse en doble campeón se le ha dado a varios peleadores como Conor McGregor, Daniel Cormier, Amanda Nunes, Henry Cejudo, Tj Dillashaw y Adesanya. Solo los cuatro primeros los lograron, mientras los dos últimos mencionados quedaron con el sueño de ser ‘champ-champ’. Usman pensó en trazar un objetivo y era subir 15 kilogramos para demostrar el porqué es el mejor libra por libra.
”Iba a saltarme Israel e ir a pelear contra él en enero a 205 libras. Debido a que soy el mejor libra por libra, quiero demostrarlo”
La razón de subir dos divisiones era que Izzy está en el peso mediano y no quiere enfrentarlo por la amistad que existe entre ellos. ‘La pesadilla nigeriana’ no solo estaba convencido en subir a los pesos semipesados, sino que también creía que si se diera ese combate lo habría ganado.
“No importa el peso que sea, pensé que era una muy buena pelea para mí… Creo que lo vencería”
Las cosas no salieron como las planeaba el campeón welter, pues Jan perdió su campeonato en contra de Glover Teixeira y esfumó las posibilidad de Usman. El nigeriano se ha centrado en incrementar su legado y seguir defendiendo su cetro, sin embargo, no ha descartado subir al peso medio si es que Adesanya no es el reinante.
https://www.youtube.com/watch?v=WIqGDTlBYbI&t=4s&ab_channel=Jayy%E2%80%99sMMA
Kamaru Usman se encuentra sin pelea pactada por el momento, pero se ha especulado que estaría defendiendo el campeonato welter en contra de Leon Edwards, a quien ya derrotó en un pasado. Probablemente, sea el encuentro que sigue, ya que ‘Rocky’ viene de una racha de 9 victorias y un empate desde que perdió con ‘The Nigerian Nigthmare’.