Conor McGregor visita la Casa Blanca y elogia a Donald Trump: “Su ética de trabajo es inspiradora”
Conor McGregor hizo una visita especial a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Donald Trump.
El excampeón de dos divisiones de la UFC fue invitado el lunes a la residencia presidencial en 1600 Pennsylvania Avenue, donde tuvo un encuentro cara a cara con Trump. Además, aprovechó la oportunidad para hablar con los medios y compartir su opinión sobre algunos temas actuales en su natal Irlanda.
En un video publicado por Margo Martin, Asistente Especial del Presidente y Asesora de Comunicaciones, se escucha a McGregor decirle a Trump: “Su ética de trabajo es inspiradora”.
McGregor, originario de Dublín, ha sido un crítico abierto de las políticas de inmigración del gobierno irlandés. A través de su cuenta de Twitter, ha publicado comentarios políticos con frecuencia e incluso ha insinuado que podría postularse para un cargo público en el futuro. Durante un encuentro improvisado con la prensa, McGregor habló sobre la relación entre Irlanda y Estados Unidos.
“Irlanda y Estados Unidos somos hermanos”, declaró McGregor. “Consideramos a Estados Unidos como nuestro hermano mayor, por lo que es importante que Irlanda sea un país pacífico y próspero, para que los 40 millones de irlandeses-estadounidenses tengan un lugar al cual regresar, a su hogar. Queremos que nuestra relación con Estados Unidos continúe fortalecida”.
“Esperamos que el hermano mayor cuide del hermano pequeño. Estados Unidos debería velar por nosotros, y así es como nos sentimos”, agregó.
La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dio la bienvenida a McGregor y expresó: “No podríamos haber tenido un mejor invitado para celebrar el Día de San Patricio”.
Trump también ha elogiado a McGregor en el pasado. Durante una reunión reciente con el Taoiseach (primer ministro de Irlanda), Michael Martin, el presidente estadounidense comentó: “Me gusta mucho su peleador, tiene los mejores tatuajes que he visto”.
Sin embargo, Martin no tardó en responder a los comentarios de McGregor a través de redes sociales:
“El Día de San Patricio es una celebración de comunidad, humanidad, amistad y unión. Las declaraciones de Conor McGregor son erróneas y no reflejan el espíritu de esta fecha ni la opinión del pueblo irlandés.”
McGregor, una de las figuras más populares en la historia de los deportes de combate, no es ajeno a la controversia fuera del octágono. En noviembre pasado, fue declarado culpable de agresión sexual en una demanda civil relacionada con un incidente ocurrido en diciembre de 2018 en Dublín. Como resultado, se le ordenó pagar aproximadamente $258,440 en daños a la víctima, Nikita Hand. Actualmente, McGregor y su equipo buscan apelar el veredicto.
Además, enfrenta otra demanda civil por agresión sexual derivada de un presunto incidente ocurrido en un partido de los Miami Heat en junio de 2023.