Colby Covington y el “hipócrita” Sean Strickland: “Está ganando entre 500.000 y 1,5 millones de dólares”
El ex campeón mundial de la división de peso medio de UFC, Sean Strickland, se ha caracterizado por ser un tipo franco. Ha hecho carrera, al menos en los últimos años, haciendo saber al mundo lo que piensa.
Algunas personas creen que es una actuación, mientras que otras simplemente piensan que él es así. En cualquier caso, ha molestado a mucha gente, y su última frustración ha sido en relación con el salario de los peleadores de la UFC.
Todo el mundo es consciente de la controversia que rodea a la remuneración de los peleadores. Algunos creen que se ganan bien la vida, mientras que otros creen que la empresa se aprovecha de ellos. Independientemente del bando en el que uno se sitúe, está claro que Strickland cree que tiene que haber algún tipo de reforma en el futuro.
“Los salarios de la UFC son una basura“, escribió Strickland. “Los fichajes de estos chicos son 10 y 10 y eso debería ser criminal … Como peleador de la UFC abogo por una mejor paga para mí y para toda la plantilla… Ustedes deberían hacer lo mismo por sus chicos”.
Colby Covington, otro hombre que dice lo que piensa, ha respondido a Sean Strickland en un podcast reciente defendió a la UFC, diciendo a Strickland que no fuera un hipócrita.
“Mi opinión es que Sean cambió de vida, así que es un poco hipócrita al decir esto. Ahora vive en una bonita mansión, tiene buenos coches y dinero en el banco, así que ¿quién es él para decir esto? Él está literalmente siendo un hipócrita… él está hablando de los chicos que acaban de empezar en UFC. ¿Está hablando de la paga de 10/10?. Sí, eso es cuando tienes tu primera pelea en UFC; hablemos de lo que le están pagando ahora. Está ganando entre 500.000 y 1,5 millones de dólares garantizados en ese rango”.
Si bien Covington ha estado en el equipo UFC desde 2020, hubo un momento (un año antes, en 2019) en el que amenazó con retirarse e irse de lleno a la WWE debido a su salario.