Chael Sonnen y si Alex Pereira llega a ser campeón peso pesado: “Ya no habrá discusión sobre quién es el GOAT”
Alex Pereira ha tenido una impresionante carrera en la UFC desde su debut en noviembre de 2021. Se ha convertido en el campeón de peso medio y peso semipesado de la UFC, defendiendo este último título una vez.
Incluso fue el cabeza de cartel del UFC 300 y aceptó una pelea de último minuto contra Jiří Procházka luego de la lesión de McGregor en UFC 303.
Chael Sonnen ha elogiado las habilidades de Pereira y su disposición para pelear, y ha llegado a decir que podría convertirse en el mejor luchador de todos los tiempos. “The American Gangster” considera que “Poatan” solo necesita ganar el campeonato de peso pesado de UFC para consolidarse como el más grande de todos los tiempos sin discusión.
En un reciente episodio de Good Guy / Bad Guy en el canal de YouTube de ESPN MMA, Daniel Cormier y Sonnen discutieron si Pereira se ha convertido en la cara de la UFC.
“Tuvo el título de las 185 libras y el de las 205 libras en el mismo año calendario. Por cierto y discúlpenme, está a una victoria de que el argumento de GOAT deje de ser un argumento. Ya ni siquiera tendremos la discusión. Si Pereira fuera a entrar y conseguirlo, no me importa si es el título interino de Tom o lo consigue de Jon Jones o como sea que lo consiga en el peso pesado. Si lo consiguiera, pero ya ni siquiera discutiremos de quién es el GOAT“.
A pesar de ser un kickboxer sin experiencia en lucha libre, Pereira ha tenido un gran éxito en la UFC. Sonnen lo compara con otros kickboxers exitosos en las MMA, como Maurice Smith, Holly Holm e Israel Adesanya. Además, destaca la disposición del brasileño de pelear en cualquier momento y poner su cinturón en juego.
Sonnen considera a Pereira como el luchador perfecto para el presidente de la UFC, Dana White, ya que es un líder y está dispuesto a aceptar cualquier reto. “Poatan” ha demostrado su determinación al presionar públicamente para conseguir una pelea en UFC 300 y estar dispuesto a enfrentarse a cualquier oponente.
“Fue el único campeón que salió públicamente y presionó para conseguir una pelea en UFC 300. Él es el único que dijo que pondría el cinturón, lo pondría contra cualquiera. Tráiganlo. Él es el único campeón que estaba dispuesto a hacer esta pelea, por no hablar de una revancha contra un némesis muy duro. A nadie le gusta hacer eso. ¡Pereira es un líder! ¡Vamos, hombre! No puedo encontrar un defecto en este tipo. Si soy Dana White, no puedo encontrar un defecto”