Chael Sonnen: “Después de Miocic, ¿Quieres ver a Jon Jones vs Aspinall o vs Alex Pereira?”
Chael Sonnen, ex peleador de la UFC y actual analista de MMA, no cree que Jon Jones deba enfrentarse a Tom Aspinall para proteger su legado en las artes marciales mixtas.
Actualmente, hay un debate sobre quién debería ser el campeón de peso pesado, ya que Jones es el campeón regular y Aspinall es el campeón interino debido a una lesión del que también fuera campeón semicompleto. Aunque lo normal sería que el campeón regular defendiera su título contra el interino, tanto Jones como la UFC quieren que el estadounidense se enfrente a Stipe Miocic en su próxima pelea.
Esta decisión ha generado controversia, con muchos en la comunidad pidiendo a Jones que se enfrente a Aspinall, quien ahora defenderá su título interino contra Curtis Blaydes en el UFC 304 de julio. Algunos incluso han afirmado que el legado de Jones se verá afectado si se retira sin enfrentarse a Aspinall.
Sin embargo, Sonnen defiende a Jones y afirma que su legado no se verá alterado si no pelea específicamente con Aspinall.
“De acuerdo, tenemos a Jon contra Stipe. Pero digamos que tiene una (pelea) más. Todo el mundo habría dicho: ‘Varita mágica, lo quiero contra Aspinall’. Pero, ¿lo harías ahora? No sé la respuesta a eso. Si Jon va a hacer una más después de Stipe, gane o pierda, ¿quieres verla contra Aspinall o quieres verla contra Pereira?“
“Una vez que des tu respuesta… entenderás que acabo de engañarte porque nada de eso era mi punto. Mi punto era, no estás absolutamente encerrado en Jon vs Tom, y el argumento de que el legado de Jon va a ser totalmente diferente si no pelea específicamente con Tom, de repente te das cuenta de que no es así, es sólo algo que decir”. Esa (pelea) no es la que el mundo necesita ver y el mundo está esperando…. Es sólo otra pelea”.
Sonnen argumenta que el mundo no necesita ver a Jones enfrentarse a Aspinall y sugiere que una pelea entre Jon Jones y Alex Pereira, el actual campeón de peso semipesado, sería más grande y preferible.
Según Sonnen, el legado de Jones no se basa en una sola pelea y su valor como luchador no se verá afectado por no enfrentarse a un oponente específico como Aspinall y aunque el inglés expresó anteriormente su deseo de pelear contra “Bones”, ha rebajado sus peticiones y está enfocado en su pelea contra Curtis Blaydes, con la intención de forjar su propio legado en la categoría de peso pesado.