Caín Velásquez se disculpó por sus acciones “imprudentes” en una declaración antes de su sentencia: “Lo siento de verdad”
created by photogrid
Caín Velásquez asumió la responsabilidad de sus acciones al dar una declaración en la corte el lunes, antes de que un juez le impusiera una sentencia de cinco años de prisión tras declararse “no culpable” en los cargos de intento de asesinato.
El excampeón de peso pesado de la UFC, quien fue arrestado por primera vez en febrero de 2022, tuvo la oportunidad de hablar en la corte antes de que el juez Arthur Bocanegra dictara su sentencia. Velásquez enfrentaba múltiples cargos graves después de una persecución a alta velocidad de 11 millas, durante la cual disparó un arma de fuego contra un vehículo en el que iba Harry Goularte, el hombre acusado de abusar de su hijo en una guardería propiedad de su madre.
Al final, el padrastro de Goularte, Paul Bender, fue alcanzado por una bala y sufrió heridas no mortales antes de que Velásquez fuera arrestado sin incidentes. El lunes, al dirigirse a la corte, Velásquez se disculpó por sus acciones.
💬 **”Lo siento de verdad”, dijo Velásquez en la corte, según numerosos informes. “Mis acciones fueron imprudentes y extremadamente peligrosas. Me avergüenzo y lamento cómo actué el día de mi crimen.
“De todo esto, deseo una recuperación segura para mi familia, para los Goularte, y para la comunidad”.**
Los fiscales en el caso pedían una sentencia de entre 30 años y cadena perpetua, mientras que la defensa de Velásquez argumentaba a favor de tiempo cumplido y libertad condicional.
Al final, Bocanegra optó por una pena menor, señalando que, aunque Velásquez debía pagar por su crimen, su familia también había sido víctima debido al caso de abuso infantil en el que estaba involucrado su hijo.
Entre otros detalles de la sentencia:
🔹 Velásquez fue sentenciado a cinco años de prisión, pero recibió crédito por 1,283 días ya cumplidos, lo que incluye el tiempo en la cárcel y bajo arresto domiciliario.
🔹 Se espera que cumpla menos de dos años en prisión, dependiendo de los beneficios por buen comportamiento.
Velásquez, rodeado de amigos y familiares en la sala del tribunal, tuvo un momento con su esposa e hijos antes de ser llevado bajo custodia para comenzar su sentencia.