Brian Ortega se iba retirar de UFC y reveló lo dura que es la vida de un peleador: “Solo tenía 75 dólares”
El peleador menciona que la pelea con Thiago Tavares cambió su vida.
Es conocido lo difícil que es la vida de los peleadores de artes marciales mixtas, pues los pagos no son grandes y deben arriesgar mucho para ganar combates. Brian Ortega menciona que pensó en retirarse del deporte por tener 75 dólares en su cuenta bancaria.
Ya ha peleado por el título y este sábado enfrentará a Yair Rodríguez en busca de volver a competir con el campeón, pero no todo fue color de rosas para el de raíces mexicanas, puesto que años atrás pensó dejar el deporte por no tener buenas remuneraciones.
“El salón de la fama es un chiste, Khabib siempre fue una perra asustada”: Nate Diaz
Antes de entrar a la pelea con Thiago Tavares, Ortega se dijo a si mismo que se retiraría si perdía esa pelea, pues tampoco estaba ganado dinero. El peleador creyó que la empresa quería que el brasileño le ganara, pues era un encuentro desigual, sin embargo, logró salir victorioso.
“Estaba en bancarrota, usé el dinero del GST (clases de capacitación) que recibí para pagar el alquiler, mantener a mis hijos y luego, mierda, no tuve dinero después de eso. Voy a ir a una pelea de UFC en la ruina (…) Me tiraron allí para que, básicamente, Tavares me matara. tuvimos una guerra. Fue una guerra. En la tercera ronda, lo terminé y lo noqueé“
Luego de la victoria, cambiaría la vida de ‘T-City’, pues fue premiado con el bono de Pelea de la Noche. Esto motivó a Ortega a seguir en el deporte.
“Realmente necesitaba eso, iba a retirarme si perdía esa pelea. Estaba justo en el punto de mi vida en el que no ganaba dinero. Intenté comprar unos Jordan y no los podía pagar, tenía 75 dólares a mi nombre el día de la pelea. Esa noche pasé de 75 dólares a 75 mil“
Este fin de semana, Ortega se enfrentará contra Yair Rodríguez, donde podría asegurar una oportunidad titular si hace algo increíble, pues es difícil que consiga la chance inmediata, puesto que ya fue derrotado por Volkanovski.