Brandon Moreno revela que habló con James Krause tras escandalo de apuestas en UFC y explica cambio de gimnasio
Brandon Moreno regresa al octágono en el UFC 283 tras haber dejado el gimnasio de James Krause por suspensión del entrenador.
El mexicano hará su cuarto combate ante Deivenson Figueiredo para definir, ahora si, quién es el monarca absoluto de los pesos mosca de la UFC. Con una victoria para cada lado y un empate, la empresa por primera vez enfrentará a dos peleadores por cuarta ocasión. Sin embargo, hace unos meses se conoció una noticia que afectó a varios peleadores de la UFC, entre los que estaba ‘The Asassin baby’.
UFC 283: Teixeira vs Hill y Moreno vs Figueiredo, horarios, cartelera y dónde ver transmisión Latinoamérica en vivo
La UFC dio a conocer el 2 diciembre que todos los peleadores que fueran entrenados por James Krause no podrían participar en eventos de la empresa. Esto se debe a que el famoso entrenador está siendo investigado por una supuesta pelea arreglada entre Shayilan Nuerdanbieke y Darrick Minner el 5 de noviembre. Minner, quién perdió por nocaut técnico, es entrenado por Krause.
“Fue difícil cuando todo comenzó… Estaba en Kansas City cuando salió la noticia. Tuve una larga conversación con James, me contó la situación y en ese momento decidí pasar página rápidamente y decidir qué quería hacer… el próximo lunes estaba en Las Vegas”. Dijo Moreno a The MMA Hour
Cuando se anunció la sanción, Moreno dice que tuvo una larga conversación con Krause sobre lo que pasó y por qué ya no pudo trabajar con él. Después de eso, el mexicano decidió irse a donde Sayif Saud de Fortis MMA como su nuevo campo de entrenamiento para el UFC 283.
“Lo bueno es que el plan de juego ya estaba hecho, así que estaba listo para ir solo con mis entrenadores… Decidí trabajar con Sayif Saud, el entrenador de Fortis MMA. Es muy cercano a mi manager. Me siento muy cómodo con él. Fue muy sencillo trabajar con él y cerramos este campo de entrenamiento de la mejor manera posible”.