Brandon Moreno quiere nuevos desafíos, aburrado de enfrentar siempre a los mismos ‘tipos’
A pesar de esto, se enfrentará a Brandon Royval en el evento principal de UFC Fight Night el 24 de febrero en la Ciudad de México.
Aunque Moreno ya venció a Royval por nocaut técnico en noviembre de 2020, considera que esta pelea sigue siendo relevante como una oportunidad para mantenerse en la contienda por el título de peso mosca. Royval, quien viene de una derrota por el título ante Alexandre Pantoja, es visto por Moreno como un oponente motivado con “nada que perder y todo por ganar”.
¿Cuál será la pelea estelar del UFC 300? Israel Adesanya causa revuelo de este evento histórico
“Sé que Brandon Royval vendrá muy motivado. No tiene nada que perder y todo que ganar. … Para mí, es sólo para hacer una declaración y mantener mi nombre ahí para el campeonato de peso mosca en el futuro”. Dijo Moreno a MMA Junkie Radio.
Inicialmente programado para enfrentar a Amir Albazi, Moreno estaba ansioso por un nuevo oponente y un enfoque diferente. El campeón de peso mosca ha peleado en repetidas ocasiones contra Deiveson Figueiredo y Pantoja, y aunque estaba emocionado por la pelea con Albazi, este tuvo que retirarse debido a una lesión. Moreno reconoce la naturaleza impredecible del deporte y acepta que Royval aprovechó la oportunidad.
“Si miras mi récord en los últimos años desde 2020, siempre estoy peleando con los mismos muchachos. Estoy un poco cansado, es un poco aburrido, pero es lo que es. Estaba emocionado por esta pelea contra Amir Albazi porque el nuevo cuerpo, el nuevo plan de juego, todo nuevo”.
A pesar de la repetición de enfrentamientos con los mismos oponentes en los últimos años, Moreno enfatiza la importancia de la victoria para mantener su nombre en la conversación del campeonato de peso mosca en el futuro.
“Así que estaba emocionado por eso, pero luego tuvo que retirarse por una lesión. Así funciona este deporte y lo entiendo. Brandon Royval aprovechó la oportunidad. Es agotador, aburrido, pero una pelea es una pelea, una victoria es una victoria y necesito esta victoria para mantener mi nombre allí”.