Brandon Moreno busca una cuarta pelea contra Alexandre Pantoja para encabezar UFC 320 en México: “Creo que es perfecto”
Brandon Moreno no sabe exactamente cuán grande es su estrella, pero cree que no hay nadie mejor para encabezar UFC 320, la última edición de Noche UFC, cuando la promotora aterrice en Guadalajara, México, el 13 de septiembre.
Tras su victoria por decisión unánime sobre Steve Erceg para cerrar la cartelera de UFC México el sábado, Moreno no perdió tiempo en enfocarse en el futuro con la esperanza de obtener otra oportunidad por el título en su próxima pelea. Justo antes de que saliera al evento principal, la UFC anunció el evento de pago por ver en septiembre, y pareció una señal del destino para Moreno, quien ahora busca una cuarta pelea contra el campeón de peso mosca, Alexandre Pantoja.
“Ese es el objetivo en Guadalajara”, dijo Moreno en la conferencia de prensa posterior a UFC México. “Creo que es perfecto. Incluso para la UFC, para la promotora. Si quieren hacer un evento de pago por ver en Noche UFC en septiembre en Guadalajara, creo que soy la mejor opción.”
Es difícil argumentar contra la lógica de Moreno cuando se trata de organizar una gran atracción local para un evento que celebra el Día de la Independencia de México.
El único problema que podría enfrentar Moreno es convencer a la UFC de que le conceda otra oportunidad contra Pantoja, considerando que ya ha perdido tres veces contra él en el pasado. Una de esas derrotas ocurrió en la serie The Ultimate Fighter, por lo que no aparece oficialmente en su récord, pero Moreno también cayó ante Pantoja en dos peleas posteriores, incluida la que le otorgó al brasileño el título de las 125 libras en 2023.
Aun así, Moreno cree que su capacidad para atraer público y su dominio en la división de peso mosca deberían ser suficientes para que al menos se le considere para esa oportunidad.
“Siento que hoy tengo suficientes argumentos para levantar la mano y decir que puedo ser el evento principal en el pago por ver en Guadalajara en septiembre”, dijo Moreno.
“Veremos qué sucede. Vi al director de negocios de la UFC Hunter Campbell y parecía muy feliz con la gente, con el público. Esa es la cuestión, ¿quién sabe cuánto impacto tengo? Tal vez no mucho. Los pesos mosca siempre tienen el mismo problema, es una locura. Pero realmente creo que cada vez que entro al octágono, la gente enloquece. Eso es un hecho. Veremos qué pasa.”
El evento de UFC México del sábado contó con un público totalmente agotado de 19,731 personas y la taquilla más alta en la historia de un evento UFC Fight Night, con más de $2.53 millones en ingresos.
Esos factores podrían jugar a favor de la solicitud de Moreno para encabezar el próximo gran evento de la UFC en México.
En cuanto a Pantoja, aún no se ha programado su próxima defensa del título, aunque todo apunta a que peleará antes de septiembre, con posibles rivales como Manel Kape o Kai Kara-France esperando su oportunidad.
Todavía no se sabe qué pasará con Moreno, pero está dispuesto a pelear siempre y cuando su próxima pelea sea en México nuevamente, especialmente después de haber logrado su primera victoria en su país, tras iniciar su carrera en la UFC con un récord de 0-2-1 en peleas realizadas en Ciudad de México.
“Cada vez que perdía en Ciudad de México, me preguntaba qué estaba pasando”, dijo Moreno. “Estoy haciendo el trabajo y no obtengo el resultado que quiero, pero no sé. Esta vez simplemente traté de dejar esos pensamientos fuera de la conversación y solo venir aquí, estar muy concentrado y hacer bien mi trabajo.”
“Sentí durante toda la semana de la pelea que todo se sentía diferente. Tenía la experiencia, tenía la energía y, al final, conseguimos la victoria. Estoy feliz.”