Brandon Moreno anuncia su retiro temporal de la UFC: “Estoy cansado de los medios, las redes, la misma vibra”
Tras su reciente derrota por decisión dividida frente a Brandon Royval en el evento principal de UFC Ciudad de México en febrero, Moreno ha decidido dar un paso atrás en su carrera.
Esta derrota marcó su segunda pérdida consecutiva, luego de caer ante Alexandre Pantoja y perder así su título. Moreno ha sido uno de los grandes referentes del peso mosca, siendo campeón en dos ocasiones y con peleas icónicas contra Deiveson Figueiredo.
“Siento que estoy en un punto de mi vida en el que estoy trabajando, estoy dedicado, pero los resultados simplemente no están ahí, y es muy frustrante. Esto es algo que me pone muy triste, pero algo que me hace quien soy es que siempre encuentro la manera de volver. Creo que, dejando a un lado todos los aspectos técnicos, creo que simplemente estoy cansado. Estoy cansado de los medios, las mismas preguntas, la vibra, la presión constante. Ya ni siquiera creo que sea un solo momento. Creo que es todo lo que he cargado sobre mis hombros en los últimos años.
“Todos ven streams ilegales”: Sean O’Malley sobre sus cifras del PPV de UFC 299 contra ‘Chito’ Vera
Moreno compartió en redes sociales su decisión, expresando su frustración por los resultados obtenidos y el peso emocional que ha cargado durante años.
“He llegado a un punto en el que mi mente está estresada y sólo quiero descansar un poco. No estoy diciendo que me estoy alejando al 100 por ciento de las MMA, pero sí quiero tomarme un descanso para descansar, estar con mi familia y ser una persona normal, estar con mis hijas y simplemente hacer cosas nuevas. Hay muchas cosas que no he hecho porque estoy 100 por ciento concentrado en mi entrenamiento. Sólo quiero descansar un poco. Esto no es en absoluto un adiós. Sólo espérenme, ten paciencia, deja que mi cuerpo y mi mente se recuperen y volveremos a hacer las cosas bien”.
Moreno manifestó su deseo de tomar un respiro, alejarse del estrés y la presión constantes, y dedicar tiempo a su familia y a sí mismo.
Aunque no especificó cuándo volverá, Moreno recuerda que en el pasado ya ha enfrentado situaciones similares, incluso siendo cortado por UFC antes de regresar y convertirse en campeón. Confía en su capacidad para recuperarse y volver más fuerte, asegurando que seguirá luchando por su objetivo de ser campeón una vez más, una vez que su cuerpo y mente se hayan recuperado adecuadamente.
“La última vez que sucedió, regresé y me convertí en campeón mundial. Me gustaría pensar que puedo hacer lo mismo y cuando regrese, voy a llorar. Sigo pensando que soy un luchador increíble y tengo todas las cualidades y habilidades para volver a ser campeón. Simplemente creo que he llegado a un límite en mi mente y estoy cansado. Pero fuera de eso todo es excelente. Estoy feliz… voy a hacer todo lo posible para levantarme de nuevo. Quiero hacerlo, sé que puedo hacerlo y lo voy a hacer. Voy a ser campeón. Sólo necesito descansar mi cuerpo y mi mente”.