Bobby Green acusa a Islam Makhachev de tomar esteroides desde joven en sus entrenamientos
El peleador se refirió a un hecho del pasado de Islam con USADA.
Bobby Green ha acusado a Islam Makhachev de consumir esteroides a corta edad, lo que para el peleador estadounidense es lo que hace fuerte hoy día al campeón de peso ligero. Green declaró que en su pelea se dio cuenta que la fuerza de Makachev no era normal.
Tras cumplir su castigo de USADA, Green se ha referido a su antiguo rival mencionando que en el pasado cuando Islam tuvo una prueba de drogas fallidas, en 2016, esta no se investigó de buena forma y simplemente lo dejaron pasar.
“Jurar por la vida de tu hijo es repugnante”: Conor McGregor revela detalles y pequeña victoria contra Lobov
Además, hizo énfasis en que a corta edad a Islam le dieron vitaminas cuando llegó a un gimnasio y es algo que las personas no toman en consideración y menos se le apunta al ruso sobre si es que alguna vez en realidad se dopó.
“Estaba jodiendo en YouTube y encontré un pequeño video que decía que el Islam tenía un pequeño problema con las drogas, pero no veo gente hablando de eso sobre él. El video decía que cuando vino por primera vez, su escuela que lo entrenó en Rusia, solo le dieron vitaminas. Llevan haciendo esto desde…. ¿quién sabe cuándo? Imagínate si le dieras esteroides a alguien a los 10, 12, 13, 14, 15 años; qué tan fuerte sería… En nuestra pelea, él era realmente fuerte. Todo tiene sentido ahora”
Green comparó esto con la sanción recibida por rusos en los Juegos Olímpicos, donde al país se le despojaron 46 medallas y se les prohibió competir en eventos deportivos durante cuatro años.
“Rusia ha sido excluida de los Juegos Olímpicos y es porque su país está un poco más de acuerdo con el uso de drogas. Aquí en Estados Unidos es un poco diferente. Ellos lo usan porque quieren que sean más fuertes, quieren que sean más varoniles, pero por aquí no hacemos eso”
Islam Makhachev solo ha tenido una vez problemas con USADA y fue, como se comentó anteriormente, en 2016 cuando su prueba de drogas tuvo un problema al dar positivo en meldonium, sin embargo, sería encontrado “sin culpa ni negligencia”, pues cuando consumió aquello, durante cuatro semanas, aún no era prohibida en la lista de la agencia antidopajes.