Ben Askren refelexiona a sus derrotas con Jake Paul y Jorge Masvidal y cómo estas peleas arruinaron su carrera
Askren se refirió a los dos hechos que marcaron un antes y un después en su carrera como profesional.
Ben Askren ha hablado sobre sus peleas contra Jorge Masvidal y Jake Paul (boxeo), dos encuentros en los que cayó derrotado por nocaut y siendo duramente criticado por perder ambos combates. Para ‘Funky’ en la primera pelea arruinó todo porque quería ir por el título y en la segunda subestimó las habilidades de Paul.
VIDEO: Así fue como Jorge Masvidal venció al alumno protegido de Kimbo Slice en peleas callejeras
Antes de llegar a UFC, Askren era considerado uno de los mejores peleadores que nunca pisaron el octágono más famoso del mundo, por lo que su debut era anisadamente esperado, todo resultó bien ganándole controversialmente a Robbie Lawler, pero después en su segundo combate caería en 5 segundos contra Jorge Masvidal.
Ben manifiesta que esa derrota fue un balde de agua fría porque venía invicto y con un gran nombre detrás de él.
“Esa derrota, obviamente, no es ideal, pero sucedió. No dejo que me consuma. Estaba invicto, Dana White me mantuvo fuera del UFC y finalmente entré. Todo lo que tenía que hacer era vencer a Jorge Masvidal para obtener una oportunidad por el título. Y lo arruiné por completo”
En cuanto a su otro combate contra Jake Paul, encuentro que generó críticas, ‘Funky’ expresa que subestimó a su rival y que, además, no se presentó en óptimas condiciones.
“La desafortunada realidad de la situación es que Jake Paul era mucho mejor boxeador de lo que esperaba. Estaba saliendo de la cirugía de cadera, estaba muy gordo y estaba volviendo a estar en forma”
A pesar de que Askren se encuentra retirado y está feliz de ello, nunca ha cerrado las puertas a un regreso que signifique una revancha con Jorge Masvidal o una pelea en el octágono contra Jake Paul.