Ben Askren escoge a Jorge Masvidal como el mejor peleador de 2019
Aunque manifestó que le dolió haber perdido de esa manera, Ben Askren dice que el peleador de raíces cubanas fue el mejor del año.
El UFC 239 fue uno de los eventos más grande que hubo en el 2019, sin duda quedará marcado por haber tenido el nocaut más rápido en la historia de la UFC. Jorge Mavidal noqueó a Ben Akren en tan solo 5 segundos con un rodillazo volador, lo cual le dio su segunda victoria del año.
Te puede interesar:
USADA desmiente que Paulo Costa es el peleador con más pruebas de la UFC
Entrenador de ‘Cowboy’ Cerrone: “Solo nos tenemos que preocupar por el primer round”
https://www.youtube.com/watch?v=pWEB1u8yW1s
A pesar de tener una personalidad burlesca hacia sus rivales, Akren ha dicho que se comió sus palabras luego de esta derrota y admite que Masvidal es un gran peleador, incluso, el mejor del 2019 por encima de Israel Adesanya.
Desafortunadamente creo que se lo merece. Me gustaría elegir a Israel Adesanya sobre él, pero creo que siento que eso sería falso”
Aunque Masvidal no peleó en el 2018 y venía de dos derrotas en 2017, se consolidó en 2019 como el peleador del año. Jorge tuvo tres victorias, dos por nocaut ante Darrent Till y Ben Askren, y una victoria por parada médica ante Nate Díaz, a quien le iba ganando con contundencia hasta el paro del médico. Además, ganó el título BMF (Al mas hijo de p*ta de la UFC) en esta ultima pelea. Todo esto fue tenido en cuenta y por tal razón, Askren lo escogió como el mejor del año pasado.
Si tengo que verlo desde una perspectiva no sesgada, es un jodido Jorge, es el. Creo que se lo merece. […] No me duele. Eso es lo que es, esa es la verdad. Esa es la realidad de la situación: no duele en absoluto Ahora, ¿se siente bien? No, tampoco se siente bien. Pero eso fue lo que sucedió
Luego de una larga carrera y de haber perdido ante Demian Maia, Askren se retiró de las MMA. Por su parte Masvidal vive el mejor momento de su carrera y está a la espera de pelear por el título.