“Ayúdeme a tener mi familia a salvo de Caín Velásquez”: Habla víctima del tiroteo en el juicio al ex campeón de UFC
La presunta víctima del tiroteo, en el caso de intento de asesinato contra el ex campeón de UFC Cain Velasquez, habló por primera.
Paul Bender, el hombre de 64 años que resultó herido en el tiroteo por el cual se sindica a Caín Velázquez, habló sobre los hechos sucedidos el 28 de febrero en San José, California. El ex peleador de la UFC iba persiguiendo a Harry Goularte, quién supuestamente habría abusado de una familiar cercana a Velázquez, pero tras estrellar el auto de Goularte y dispararle en varias ocasiones, Caín terminó impactando Bender.
Te puede interesar:
“Soy el único que se ha negado ir a su podcast”: Tony Ferguson critica a Joe Rogan y Daniel Cormier
Los comentarios de Bender fueron parte de una audiencia en la que la jueza Shelyna Brown negó la libertad bajo fianza de Velásquez. Antes del fallo de Brown, Bender apareció virtualmente para dar su declaración y dijo que perdió la función en tres dedos debido al daño en la arteria braquial, como resultado de una herida de bala en el brazo.
“Mi nombre es Paul Bender. Soy la persona que conducía el camión y la persona baleada por Cain Velasquez el 28 de febrero de 2022. Simplemente estábamos siguiendo una orden judicial para obtener un dispositivo de monitoreo GPS para Harry cuando Cain Velasquez comenzó a seguirnos. Nos disparó y nos persiguió a velocidades de más de cien millas por hora. Cuando nos detuvimos cerca de una escuela, Cain nos disparó nuevamente, cortándome la arteria y el nervio braquial. He perdido el uso de tres dedos y ya no puedo trabajar porque no pude pasar mi examen físico (Departamento de Transporte). Sin el uso de mi mano derecha, no sabemos si esta pérdida es permanente”.
El hombre continuó afirmando que ‘El Toro’ estaba segado por la rabia y que no tuvo prudencia en sus acciones, ya que en medio de sus disparos pudo haber matado alguien o herido otra persona.
“Caín Velásquez no tiene respeto por la vida humana. Fácilmente podría haberle disparado a la familia en el auto de al lado, a peatones inocentes o incluso a niños pequeños. A Caín Velásquez no le importa quién lo vea hacer esto. No le importa el estado de derecho y no tiene respeto por nuestro sistema judicial. Si se le da la oportunidad, creo que intentará terminar lo que empezó. Temo por mi vida, así como por la vida de mi familia. Ninguna cantidad de fianza o monitor GPS detendrá a Caín Velasquez. Respetuosamente, su señoría, le pido que ayude a mantener a mi familia a salvo y a nuestra comunidad a salvo de Cain Velásquez y niegue su solicitud de libertad bajo fianza”