Alexander Volkanovski: Islam Makhachev es el único que puede darme una pelea difícil de cinco asaltos
Alexander Volkanovski está convencido de que nadie puede superarlo en un combate de cinco asaltos dentro de la UFC.
El excampeón de peso pluma de la UFC con cinco defensas del título, Alexander Volkanovski (26-4 MMA, 13-3 UFC), se mantuvo invicto durante casi 10 años hasta que enfrentó al campeón de peso ligero, Islam Makhachev (27-1 MMA, 16-1 UFC), en UFC 284. En esa pelea, Volkanovski perdió en una cerrada decisión que lo dejó sin el estatus de doble campeón.
Volkanovski regresó a peso pluma para defender con éxito su título ante Yair Rodríguez en UFC 290, pero luego aceptó una revancha de último momento contra Makhachev en UFC 294, donde fue noqueado en el primer asalto. Posteriormente, su regreso a la división de 145 libras tampoco fue exitoso, ya que perdió el título ante Ilia Topuria en UFC 298, sufriendo otro nocaut.
Sin embargo, Volkanovski cree que, salvo Makhachev, tiene las habilidades para dominar a cualquier rival durante cinco asaltos:
“No creo que nadie pueda vencerme”, dijo Volkanovski a Fox Sports Australia. “El único que veo capaz de darme una pelea difícil de cinco asaltos es Islam Makhachev, como ya se vio en nuestra primera pelea. Todos los demás solo tienen una oportunidad con un golpe de suerte. Así es como siempre lo veo. Lo creo de verdad y tengo esa confianza en mí mismo. Nadie puede vencerme”.
Con la reciente renuncia de Topuria al título de peso pluma, Volkanovski enfrentará a Diego Lopes (26-6 MMA, 5-1 UFC) por el cinturón vacante en el evento principal de UFC 314 el 12 de abril en el Kaseya Center de Miami.
“Pueden atraparme, así que creo que necesita ser imprudente para ganarme”, comentó Volkanovski sobre Lopes. “Si intenta pelear de manera perfecta, no le funcionará. Necesita ser agresivo y buscar sorprenderme. Esa es su mejor oportunidad. Todos sabemos lo que intentará hacer, y eso es emocionante para los fanáticos, pero también abre muchas puertas para mí… Hay mucho en lo que puedo sacar ventaja, y lo haré”.