Alexander Volkanovski admira a Islam Makhachev, pero no quiere excusas si lo vence en UFC 284
El campeón de peso pluma busca conseguir su segundo cinturón y no quiere que Makhachev saque excusas por la ausencia de su entrenador, Khabib Nurmagomedov.
El 11 de febrero será uno de los días más importantes en las carreras deportivas de Islam Makhachev y Alexander Volkanovski. Por un lado, el ruso deberá defender por primera vez su título de peso ligero y demostrar a sus críticos el merecimiento de haber recibido ese cinturón. Del otro, está el australiano, quién prácticamente arrasó el peso pluma y busca ser doble campeón de la UFC.
“Simplemente no puedes perder”: Daniel Cormier sobre el regreso de Jorge Masvidal en el UFC 287
Hablando con MMA Fighting, Volkanovski se refirió a su enfrentamiento con Makhachev en el UFC 284 y no le importa estar por debajo en las apuestas.
“Me gusta. Estoy bien con eso. Especialmente ascender y el título de peso ligero y todo ese tipo de cosas, y luego pelear contra alguien así, queremos esto como legado. Nunca solía hablar así. Si recuerdan, nunca hablé sobre peleas heredadas y todo este tipo de cosas, pero ahora me dedico a eso. Ahora estoy a favor de las grandes peleas. Me encanta ser el menos favorito y que la gente diga que soy demasiado pequeño y todo ese tipo de cosas.
Los escépticos de Volkanovski han dicho que el ruso ‘pasará por encima’ de él por su tamaño, habilidades de lucha y otros factores que están a favor de Makhachev. Sin embargo, a ‘The Great’ estos comentarios no le importan.
“Va a haber mucha gente que va a dudar de mí, lo cual me encanta, y todo ese tipo de cosas: ‘Soy pequeño, él es demasiado bueno en la lucha libre de Daguestán’ y todo este tipo de cosas. Eso es bueno. Pero solo recuerda eso. No cambies la narrativa cuando levante la mano. Eso es algo que necesito que la gente entienda, porque es divertido: la gente se sentará allí y dirá todas estas cosas. Si algo sucede y gano, dirán ‘Oh, sí, Makhachev no peleó con nadie. Fue su primera defensa. De repente, le quitan la victoria y actúan como si él no fuera la persona que decían que era antes de la pelea“.
De ganar en en UFC 284, Volkanovski se convertirá en el quinto campeón simultáneo de dos divisiones en la historia de UFC, uniéndose a Conor McGregor , Daniel Cormier , Amanda Nunes y Henry Cejudo.
‘Volka’ cree que este es uno de los grandes retos de su vida y sabe que los objetivos son elevados, por lo que espera que si gana, Islam Makhachev no use como excusa la falta de Kahabib Nurmagomedov en su esquina.
“Supongo que estaba sorprendido al principio, pero no importa, Islam seguirá apareciendo. Sé que la gente promueve narrativas y todo ese tipo de cosas. Al final del día, el Islam es un gran luchador. Él es el que va allí y hace su trabajo, y Khabib te lo dirá él mismo. Entonces, nuevamente, si levanto la mano, no se queje. Estas son excusas. Ha peleado muchas veces sin que Khabib esté de su lado.
“Lo ha hecho antes y es un gran boxeador. Aparecerá y aparecerá en el octágono de todos modos, incluso si Khabib está allí o no. Así que me estoy preparando para el mismo Islam que he visto, y de nuevo, si las cosas salen como planeo que vayan, no empieces a cambiar las narrativas y empieces a usar todas estas excusas, porque es el tipo que está frente a él el que está el problema”.