Alex Pereira justifica a Conor McGregor por retiro de UFC 303: “Tomó la decisión correcta”
El campeón semipesado de la UFC, Alex Pereira, está defendiendo a Conor McGregor después de que recibiera críticas por retirarse del evento del sábado.
McGregor iba a hacer su esperado regreso después de tres años de inactividad en el evento principal del UFC 303, pero tuvo que retirarse debido a una lesión en un dedo del pie. Pereira, en cambio, pondrá en juego su título contra Jiří Procházka. Aunque muchos críticos usaron el caso de “Poatan” como evidencia de que el irlandés no debería haberse retirado, el brasileño cree que fue una decisión acertada.
Pereira ha pasado por una situación similar, ya que peleó con una fractura en el dedo del pie en una pelea anterior. Él entiende las dificultades y riesgos involucrados en pelear con una lesión de este tipo, pero reconoce que él y McGregor están en diferentes etapas de sus carreras y vidas, y que cada situación es única. No puede juzgar la decisión de McGregor de no pelear, ya que no sabe cómo reaccionaría si estuviera en la misma situación.
“No puedo juzgar si pelea o no”, dijo Pereira a través de su traductor. “Honestamente, él está en un punto de su vida que se ha asegurado en muchos aspectos financieros diferentes. Tal vez él estaba peleando en un escenario muy diferente al que yo estoy peleando. Y quizás si yo estuviera peleando en la situación en la que él está en la vida ahora mismo, no sé si lo haría también... Hombre, es difícil pelear con un meñique roto. Es una decisión arriesgada. Me rompí uno antes de la pelea (en UFC 300), estaba mal. Durante la pelea me rompí el otro. … Creo que él (McGregor) tomó la decisión correcta“.
El actual campeón de peso semicompleto enfatiza que es difícil pelear con un dedo roto y considera que McGregor tomó la decisión correcta al retirarse ya que pasó por una experiencia similar en la que se rompió un dedo del pie antes de una pelea y luego se fracturó el otro durante el combate. Sabe lo complicado que es luchar con esa lesión y reconoce el riesgo que implica.
En última instancia, la lesión de McGregor ha brindado a Pereira la oportunidad de añadir otro destacado momento a su creciente currículum en las MMA. Ahora tiene la oportunidad de encabezar la Semana Internacional de la Pelea, un importante escenario para demostrar su talento y dejar su huella en el deporte.