Alex Pereira explica por qué no quiere pelear con Khamzat Chimaev a pesar que el ‘El Lobo’ lo retó
Alex Pereira es el monarca de las 205 libras, pero entre sus planes no está defender su cinturón con Khamzat Chimaev.
Después de conquistar el título vacante en UFC 295 al vencer a Jiri Prochazka, Pereira recibió el desafío de Chimaev, quien recientemente ganó una ajustada victoria por decisión sobre el ex campeón de peso welter Kamaru Usman en UFC 294. Aunque Pereira nombró a Israel Adesanya para una trilogía en MMA, ‘Poatán’ espera defender su título contra Jamahal Hill.
Desde que consiguió el título, el brasileño ha tenido varias opciones de oponentes, pero aún no se sabe quién podría ser su primera defensa de tíyulo. Pereira reveló que Chimaev lo retó después de su enfrentamiento con Adesanya, cuando se convirtió en campeón de peso mediano. El campeón aceptó el desafío, pero Chimaev, según Pereira, inicialmente rechazó pelear en la categoría de peso semipesado.
“En realidad, todo empezó después de la pelea con Adesanya cuando me convertí en campeón de peso mediano. Fue una guerra con Adesanya. Me lesioné después de la pelea y Chimaev me llamó directamente, quería pelear contra mí, quitarme el cinturón y lo que sea. Dije: ‘Está bien, está bien’. Peleemos en el peso semipesado.‘
Ahora que Pereira es el campeón en esa categoría, Chimaev lo desafía en ese mismo peso, lo que Pereira interpreta como una táctica para perseguir la atención y fama de los campeones. Ya que en el pasado lo evitó.
“El se nego. Él no quería pelear conmigo en el peso semipesado y después, ahora soy el campeón en el peso semipesado, y él me reta en el peso semipesado. Entonces, esto sólo muestra que este tipo de luchadores están tratando de correr detrás de la exageración y la fama de los campeones, y no tiene sentido. ¿Ahora tengo que hacer qué? ¿Llamarlo en peso pesado o qué? Entonces no tiene sentido”.
En respuesta a la reciente oposición de Chimaev en las redes sociales, Pereira expresó su desconcierto ante la situación y cuestionó si ahora debería retarlo en la categoría de peso pesado. Según Pereira, la conducta de Chimaev carece de sentido y parece estar motivada por el deseo de notoriedad más que por un interés legítimo en la competencia deportiva.