“Tuve que parar algunas semanas durante el entrenamiento, pero no es una excusa”: Paulo Costa sobre su peso contra Marvin Vettori
Paulo Costa ha explicado por qué no pudo alcanzar el límite de peso medio antes de su pelea con Marvin Vettori en el UFC Vegas 41.
El peleador brasileño anunció el miércoles que pesaba 211 libras y que no podría alcanzar el peso contratado de 185 libras. Después de algunas idas y venidas, los dos hombres acordaron luchar en 195 libras. ‘Borrachinha’ se echó atrás rápidamente en ese acuerdo y el evento principal de UFC Vegas 41 terminó siendo una pelea de peso semicompleto en 205 lba.
Te puede interesar:
https://www.mmarts.net/dana-white-estamos-trabajando-en-una-pelea-para-nate-diaz-tony-ferguson-y-vicente-luque-principales-opciones/
Esa noche, Costa perdió por decisión unánime ante “El Sueño Italiano”, que le ganó la partida durante gran parte del combate de cinco asaltos. En la rueda de prensa posterior al combate, Costa explicó que su enorme problema de peso fue provocado por su imposibilidad de entrenar durante unas semanas debido a una lesión en el bíceps izquierdo.
“Llegué un poco más alto de peso porque necesitaba parar algunas semanas de entrenamiento“, dijo Costa, quén no quiso poner excusas por su derrota y se apresuró a dar un espaldarazo a Vettori tras un gran combate. “El único problema es que he perdido esta pelea, así que parecerá una excusa. No tengo excusa para nada. Hice un buen trabajo, y Marvin también. Enhorabuena a él y a mí, creo. Pero tuve algunos problemas para no venir con mi peso habitual”.
https://www.youtube.com/watch?v=zFQF9ewYUmw&ab_channel=TOPCOMBATE
Costa no se siente mal por el impacto que tuvo su problema de peso en Vettori.
“No, no, de ninguna manera, no me sentí mal por eso. Llegué aquí y la UFC me propuso pelear en un peso de captura o 205, y simplemente dije que sí, vamos. No me importa el peso. Es una pelea justa. Ambos tipos hicieron el peso el mismo día en el mismo límite, así que ¿qué podría ser más justo que eso?”
A pesar de la excusa de su lesión, Costa no podrá volver al peso medio según el presidente de la UFC, Dana White, quien confirmó después de la pelea que competirá en 205 libras en adelante.