VIDEO: Se revela informe y detalles sobre el arresto del ex campeón de la UFC Jon Jones
Un nuevo audio revela los momentos posteriores a que a prometida de Jon Jones, Jessie Moses, entrara en contacto por primera vez con el personal del hotel, desencadenando la llamada que condujo a la detención de ‘Bones’.
Moses se negó a volver a la habitación de hotel que compartía con el ex campeón de peso semicompleto en el Caesars Palace la mañana en que supuestamente fue agredida. Un agente de seguridad llamó a la policía de Las Vegas en la madrugada del 24 de septiembre e informó de que Moses sangraba por la nariz y la boca. Aunque recibió los primeros auxilios del personal de seguridad, se negó a que llamaran a una ambulancia y no quiso recuperar sus pertenencias.
“Tiene sangre en la nariz en la boca. Está con nosotros fuera de la habitación. En realidad es un luchador profesional de MMA, Jonathan Jones, y ella se niega a volver a la habitación. Estamos intentando asistirla para ayudarla a coger sus cosas, y simplemente no quiere volver“. Dijo el oficial de seguridad en el audio obtenido por MMA Fighting.
Te puede interesar:
“Dana White, no te vas a librar de mi. Más vale que me mates”: Mark Hunt
Finalmente, Moses fue trasladada a la oficina de seguridad del Caesars Palace, según el informe de la detención publicado el martes, mientras los agentes eran enviados al hotel. Jones fue detenido en Las Vegas. en el paso de peatones del casino The Mirage y supuestamente se golpeó la cabeza contra el capó delantero de un coche de policía después de ponerse “iracundo”.
Durante una entrevista posterior con la policía, Moses se negó a que se fotografiaran sus lesiones o a presentar una orden de protección contra Jones, su prometido desde hace 17 años.
“Ella declaró que estaba en su cama de la habitación del hotel cuando Jon regresó después de haber salido a beber con sus amigos”, escribió el detective T. Byrd de LVMPD en el informe de la detención. “Dijo que Jones fue agresivo pero no violento con ella. No quiso entrar en detalles sobre el comportamiento agresivo pero dijo que no se sentía segura en la habitación con él. Cogió a sus tres hijas y salió de la habitación… Cuando los detectives se iban, Jessie preguntó “¿cuánto tiempo tengo hasta que salga?”. Todavía parecía muy asustada por la salida de Jon de la cárcel“.
La policía dijo que un guardia de seguridad se dio cuenta por primera vez de la sangre en el labio y la ropa de Moses cuando ésta se acercó a la cabina de seguridad y pidió la llave de su habitación. Cuando el guardia de seguridad le preguntó si estaba bien, al parecer se le saltaron las lágrimas y más tarde dijo que tenía miedo de volver. Esto dijo Moses al oficial durante una entrevista posterior:
“Antes de traer a sus hijas, Jonathan la agarró por la parte de atrás de su cabello y tiró de ella hacia la habitación. Ella dijo que no sentía que él la estuviera impidiendo irse, pero dijo que no quería que ella se fuera. Luego se alejó de él, agarró a los niños y salió de la habitación. Nos llevó al dormitorio donde dijo que tuvo lugar el altercado. Había sangre en las sábanas y zapatos esparcidos. Había dos pañuelos nuevos en el suelo.
La policía encontró causa probable para arrestar a Jones, que unas horas antes había sido incluido en el Salón de la Fama de la UFC por su pelea de 2013 con Alexander Gustafssson, y lo llevó al Centro de Detención del Condado de Clark, donde fue fichado y se le fijó una fianza de 8.000 dólares.
Jones pagó la fianza la noche del 24 de septiembre. Más tarde, publicó en Instagram que “convertiría esta pesadilla en lo mejor que me ha pasado en la vida” y dijo “tengo demasiados traumas para consumir alcohol, mi cerebro simplemente no puede soportarlo más.” El presidente de la UFC, Dana White, ha dicho que esperará a que el caso de Jones se desarrolle, pero añadió que el último roce del excampeón con la ley no fue “impactante.”