OFICIAL: Amanda Nunes vs Julianna Peña será a finales del 2021 por el título femenino de las 135 libras de la UFC
La pelea por el título femenino del peso gallo de la UFC entre la campeona Amanda Nunes y Julianna Peña se ha reprogramado y será antes de que termine el año.
La promoción anunció el lunes que Nunes, también campeona del peso pluma femenino, defenderá su título de las 135 libras contra Peña el 11 de diciembre en el UFC 269, pero aún está pendiente por anunciarse la ubicación y la sede del evento.
La brasilera y la de raíces venezolanas iban a enfrentarse originalmente el 7 de agosto en UFC 265, pero ‘The Lioness’ dio positivo por COVID-19 a poco más de una semana de la noche de la pelea. Su esposa y también peleadora de la UFC, Nina Nunes, y su hija pequeña, Raegan, también contrajeron la enfermada, pero afortunadamente la familia completa se ha recuperado completamente.
Te puede interesar:
“Tyron Woodley es un rival más difícil que Conor McGregor”: Jake Paul
Amanda Nunes, de 33 años, ha estado en una notable racha de 12 peleas ganadas desde 2015, y se ha establecido como una de las mejores luchadoras de todos los tiempos, habiendo derrotado a un sin número de grandes nombres de las MMA de las mujeres que incluye Ronda Rousey, Cris Cyborg, Holly Holm, Valentina Shevchenko dos veces, y más.
Por su parte Julianna Peña, de 32 años, recibe su primera oportunidad de título tras alternar victorias y derrotas en sus últimos cuatro combates. Peña fue sometida en enero de 2017 por una de las víctimas de Nunes, Valentina Shevchenko, lo que rompió una racha de cuatro peleas ganadas, y luego no regresó a la jaula hasta julio de 2019 después de dar a luz a su primer hijo.
‘The Venezuelan Vixen’ ha ido desde entonces 2-1, con victorias sobre la ex campeona de peso mosca femenino y recientemente liberada de la UFC, Nicco Montano y una sumisión sobre Sara McMann en su última pelea en UFC 257.
Amanda Nunes viene e una victoria por sumisión en el primer asalto sobre Megan Anderson en su última pelea a principios de este año, mientras que Julianna Peña fue vista recientemente ganando por sumisión en el tercer asalto sobre Sara McMann.
Algunos aficionados y medios de comunicación no creían que Peña mereciera la oportunidad del título porque sólo está 2-2 en sus últimas cuatro peleas, pero con pocas otras opciones como aspirantes al título fresco, a la UFC le gusta esta pelea contra Nunes, y el plan es mantenerla intacta.