“La UFC me falta el respeto”: Francis Ngannou sobre título interino de su peso – MMArts.net

“La UFC me falta el respeto”: Francis Ngannou sobre título interino de su peso

francis ngannou

francis ngannou

Compartir

‘The predator’ no sabe exactamente cuál es su posición en la UFC en estos momentos.

A pesar de reclamar el título de peso pesado con un impresionante nocaut en el segundo asalto sobre Stipe Miocic en marzo, Ngannou vio un campeón interino coronado apenas cinco meses más tarde, cuando Ciryl Gane terminó con Derrick Lewis en UFC 265.

Fue una extraña secuencia de eventos que llevó a esa pelea, después de que el peleador camerunés dijera a la UFC que no estaría listo para competir de nuevo hasta septiembre y la promoción finalmente decidiera introducir un título interino un mes antes para ayudar a construir el pago por visión de agosto. Toda la situación lo ha dejado sintiéndose fuera de lugar con la UFC, que es ahora un lugar en el que esperaba estar después de reclamar finalmente el título de peso pesado a principios de este año.

“Sí. Tengo esa sensación de que me faltan al respeto. Hace poco me dieron el título de peso pesado de la UFC y meses después están hablando de que otro es el campeón. A veces ni siquiera estoy seguro de si soy realmente el campeón o no. Es realmente confuso”.

Te puede interesar:

“Te venceré y lo sabes”: Darren Till habla sobre pelear con Israel Adesanya

Ngannou cuenta que se sorprendió cuando la UFC anunció la pelea por el título interino entre Gane y Lewis después de haber mantenido conversaciones con ellos para hacer su regreso en septiembre.

Mientras que los rumores habían girado en torno a que ‘The Predator’ defendería su título en agosto, nunca se confirmó nada.

“Creo que fue todo un negocio, y la UFC quería hacer un pago por visión en Houston“, explicó Ngannou. “No era el momento adecuado para mí, pero querían hacerlo como fuera. Justo antes de eso, me preguntaron si estaba listo para pelear en septiembre y les dije que estaría más que listo. Luego, de repente, vimos que tenían un título interino… No sé qué ha pasado realmente. Todo es por parte de la UFC. Ellos serán los únicos que sabrán lo que pasó“.

Después de que se anunciara la pelea por el título interino, el presidente de la UFC, Dana White, intentó justificar el emparejamiento diciendo que Ngannou era libre de hacer lo que quisiera y que una vez que estuviera listo para volver a pelear, la promoción lo reservaría. Nada de esto tenía mucho sentido para el campeón, pero cuando se trata de la UFC, eso no es nada nuevo para él.

“Hay una cosa: si dices que entiendes la UFC, y cómo hacen los negocios, eso significa que no entiendes una m*erda. Es así: puede ser muy espontáneo, prematuro, y las decisiones salen de la nada. Surgen así, sin más: ¡boom! Pero al final, las cosas se harán. Es sólo cuestión de tiempo”.

Al final, Ngannou espera llegar a un acuerdo en la pelea contra Gane para unificar el título, pero nunca va a afirmar que puede predecir lo que la UFC va a hacer a continuación.

“¡Soy el campeón de los pesos pesados! Y quiero ser el campeón de los pesos pesados de la UFC. Pero en este juego, a medida que avanzas, descubres lo político que es. La parte del negocio no es muy agradable, no es tan fácil como el propio deporte. Antes de la pelea de Stipe Miocic, de lo único que hablaba la UFC era de que el ganador de Stipe y yo se enfrentaría a Jon Jones, y eso nunca llegó. Y aquí estamos: con un título interino y todo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram