“Jon Jones quiere un gran reto y Stipe Miocic no lo es”: Entrenador de ‘Bones’, Mike Winkeljohn
El entrenador de Jon Jones dice que el ex campeón de peso semipesado no está interesado en volver a pelear si no es por el cinturón de pesos pesados.
Después de dejar su título de peso semipesado el año pasado con la intención de subir a los ocmpletos para capturar un segundo cinturón, Jon Jones se ha visto envuelto en una larga negociación de contrato con la UFC. Aunque tanto Jones como el campeón de los pesos pesados de la UFC, Francis Ngannou, están interesados en enfrentarse, la UFC no está dispuesta a pagar al peleador estadounidense lo que él considera una compensación equitativa.
Te puede interesar:
“Ya deberían haber aprendido de sus derrotas”: Nate Díaz se burla de Conor McGregor y Dustin Poirier
El presidente de la UFC, Dana White, dijo que se le ofreció a Jones una pelea con el ex campeón Stipe Miocic. Pero según su entrenador Mike Winkeljohn, Jones no estaría interesado en algo así.
“Realmente no me entusiasma. Asumiría que no tiene nada que ver con lo que me emociona o no, pensaría lo mismo, desde fuera mirando, pensaría que no emocionaría a Jon. Creo que Jon quiere el grande, quiere conseguir el grande, quiere el gran reto. Y ahora mismo Stipe no está ahí. Stipe es impresionante, no me malinterpreten, pero Jon quiere el mayor desafío que hay. Así es como Jon Jones piensa”. dijo Winkeljohn a Submission Radio. “
Jones es uno de los luchadores más condecorados de la historia de la UFC, pero ha tenido un historial de desavenencias con la promoción. En los últimos años, Jones se ha enfrentado repetidamente a White por el salario de los luchadores y sus tácticas de negociación pública.
“Eso es sólo yo hablando. Para mí, eso no parece tan emocionante para Jon. No tiene sentido. Tiene sentido ir tras el título, porque honestamente, Jon es el mejor libra por libra de todos los tiempos, así que ¿por qué tendría una pelea normal? A menos que sintiéramos que lo necesitábamos para acostumbrarnos a nuestro nuevo cuerpo. No creo que vayamos a necesitar eso. Creo que Jon ya se está acostumbrando a su nuevo tamaño. Por lo tanto, no hay una necesidad de tomar una pelea de paso. Jon está listo para ir, quiere el desafío“.
‘Bones’ sólo tiene 34 años, así que el tiempo está de su lado. Sin embargo, si se queda fuera durante un tiempo, es posible que el campeón al que vuelva a enfrentarse sea muy diferente al que tiene una historia construida. En UFC 265 el sábado, Cyril Gane se adjudicó el título interino de peso pesado con una actuación dominante sobre Derrick Lewis y se supone que ahora desafiará a Ngannou. Pero ya sea Ngannou, o Gane, o incluso alguien más, Winkeljohn dice que Jones estaría contento de enfrentarse a quien sea, siempre y cuando el cinturón esté en juego.
“Supongo que sería decepcionante, no hay duda de ello. Eso no quiere decir que Jon no recogería y aceptaría el nuevo reto. Como he dicho, Jon ya ha sido golpeado antes, siempre encuentra una manera de ganar. Así que dicho esto, sería una pena. Pero al mismo tiempo, tal vez no. Tal vez eso es incluso un mejor desafío en algunos aspectos si eso se lleva a cabo“.