“Podría haber salido con un pie”: TJ Dillashaw detalla las lesiones que sufrió durante su campamento
El peso gallo TJ Dillashaw detalló su campamento de lucha plagado de lesiones previo al UFC Vegas 32, incluyendo un desgarro del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha.
Dillashaw superó a Cory Sandhagen imponiéndose por decisión dividida en el evento principal de UFC Vegas 32 del sábado. Fue una pelea muy ajustada que podría haber ido en cualquier dirección, pero los jueces decidieron ponerse del lado del ex campeón de peso gallo de la UFC. Pero aunque Dillashaw pudo salir de la pelea con la mano levantada, hubo un momento en el que ni siquiera estaba seguro de que fuera a llegar a la pelea.
Te puede interesar:
Conor McGregor está a punto de salir del top 10 del peso ligero de UFC
Hablando con los periodistas después del evento, TJ detalló las lesiones que sufrió en su campo de entrenamiento para esta pelea contra su ex compañero Sandhagen.
“Tuve un campamento muy, muy, muy duro. Ni siquiera pude entrenar en todo el campamento. El primer campamento, se suponía que íbamos a ir el 8 de mayo. Todo fue bien, salvo que me cortaron. Pude entrenar. Mi corte iba bien. En el segundo campamento, no pude mantenerme sano. La primera lesión fue que me pellizqué un nervio del pie. Hasta hace dos días, tuve que entrenar con zapatos. Esto es como lo peor que podría haber estado tratando. Me rompí el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. También me lastimé el hombro izquierdo durante todo el campamento. Fue un campamento muy duro.“, dijo Dillashaw.
¿Pensó en retirarse del combate? Si no fue por su propia voluntad, ¿alguien de su entorno le aconsejó que lo hiciera?
” No quería, obviamente, hablar de ello. No quería poner excusas. Sólo necesitaba salir al campo. Habían pasado dos malditos años. De ninguna manera iba a retirarme de la pelea. Ellos saben lo mucho que lo quería. No había forma de que me retirara. Podría haber salido con un pie. No me importaría“.