“Lo mejor para mi carrera fue dejar la UFC”: Cris Cyborg habla de su relación con Dana White
La campeona del peso pluma femenino de Bellator, Cris Cyborg, dijo en una reciente entrevista que salir de UFC fue lo mejor que le pasó como peleadora.
Cyborg fue una vez la campeona del peso pluma femenino de la UFC, pero después de vencer a Felicia Spencer en el UFC 240 en julio de 2019, el presidente de la UFC, Dana White, la liberó de su contrato después de no poder llegar a un acuerdo para la revancha con Amanda Nunes.
Fue entonces cuando se convirtió en agente libre y, no mucho después, firmó con Bellator. Desde entonces, se ha convertido en la campeona femenina de 145 libras de Bellator y ha seguido dominando a sus rivales.
Te puede interesar:
Khabib Nurmagomedov revela que Dana White sigue insistiendo para que vuelva a pelear
En declaraciones a AG Fight, la peleadora brasilera admitió que no tiene problemas en dejar la UFC por Bellator. Para ella, ha sido lo mejor que le ha pasado en las MMA.
“Lo mejor para mi carrera fue dejar la UFC. Tengo otro pensamiento y dirección para mi futuro. Todo lo que esté relacionado conmigo, Dana White va a tener problemas porque no le gusta la gente que va en contra de él. Le gusta la gente que le dice amén y yo no soy así. Tengo mis principios y los sigo. Es difícil trabajar con gente así. No hay que aceptarlo, sino respetarlo”, dijo Cyborg.
La leyenda brasileña añadió entonces que tiene una gran relación de trabajo con Scott Coker, de Bellator, al tiempo que criticó la forma en que White maneja a sus propios peleadores en la UFC.
“Nosotros (Scott Coker y yo) somos compañeros de trabajo. Ambos queremos crecer juntos. Así que funciona. La relación que tenía con Dana White y que tienen muchos atletas, ya ves Jon Jones, no es una asociación. La gente quiere aprovecharse de otros atletas. Sin los atletas, el evento no sucede”, dijo Cyborg.
Cyborg perdió el campeonato de peso pluma femenil de UFC a manos de Amanda Nunes cuando fue noqueada por «La Leona» en el primer asalto.