“Lo único que funciona en todas partes son las peleas, por eso las MMA serán el mejor deporte del mundo”: Dana White optimista con el futuro
Dana White se mostró ambicioso con sus declaraciones acerca del futuro de las artes marciales mixtas.
El presidente de la UFC ha revelado por qué cree que las MMA serán el mayor deporte del mundo. Además sugirió que la lucha atrae a todos, independientemente de la parte del mundo de la que procedan. White también ha insistido a menudo en esta hipótesis, señalando que la pelea apela a los instintos básicos del ser humano y muchas veces ha dicho que “la lucha está en nuestro ADN”.
“Bueno, si miras las entrevistas mías, ya sabes, hace 15 años, digo que este va a ser el deporte más grande del mundo. Y creo que esto funcionaría en todas partes. Cuando piensas en la NFL, ¿verdad? La NFL es masiva en los Estados Unidos. No hay nada más grande. Y luego piensas en otros lugares. El fútbol es grande en otros países. El cricket es grande en algunos lugares, el rugby, nada de eso; la NFL no funciona allí, y esos deportes no funcionan aquí“.
Te puede interesar:
En una entrevista con Arthur Kade, de BroBible, Dana White se sinceró sobre varios temas. Kade preguntó especialmente sobre si había visualizado el deporte de las MMA y la organización UFC siendo tan grande como lo es hoy, a lo que respondió:
“Lo único que funciona en todas partes son las peleas, ya sabes. Y si piensas en los atletas más famosos que han caminado sobre la faz de la tierra – Muhammad Ali, Mike Tyson – Esos tipos son conocidos en todas partes. Bruce Lee murió a principios de los años 70. Los niños todavía saben quién es hoy. Porque, como seres humanos, nos fascina saber quién es el tipo más duro del mundo“
Puede decirse que las artes marciales mixtas están en su apogeo en este momento, con un gran número de estrellas mundiales y cada día más peleadores jóvenes queriendo iniciar una carrera en la jaula. Es imposible determinar el futuro de un deporte de cara a unas décadas, pero sin embargo, las MMA están ascendiendo a buena escala