“Kamaru Usman se está enamorando de su golpeo y esa será su perdición”: Leon Edwards
Leon Edwards sabe que Kamaru Usman es un gran luchador, pero cree que su nueva afición a los golpes no le conviene si quiere seguir siendo campeón.
‘The Nigerian Nightmare’ se abrió camino en la división de peso welter con su dominante lucha, sin embargo, cambió de gimnasio para entrenar a las órdenes de Trevor Wittman y, desde entonces, ha empezado a confiar más en su golpeo y se anotó una victoria por KO contra Jorge Masvidal y Gilbert Burns.
Sin embargo, según Edwards, cree que esa será la caída del reinado de Usman en la cima. Así lo informo para BT Sports en uane ntrevista.
“Sí, por supuesto, Los golpes de Kamaru Usman están mejorando, ya sabes. Creo que probablemente se ha enamorado de sus manos ahora. Como he dicho, para salir allí y poner a Jorge Masvidal lejos, mantener a Colby Covington a distancia, y a Gilbert Burns también, muy probablemente ha caído en el amor con sus manos. Pero creo que eso va a ser su perdición. Se va a enamorar tanto de su golpeo, pero eso va a ser su perdición, al final, ya sabes”.
‘Rocky’ Edwards tiene algo de razón, ya que hemos visto a varios luchadores dominantes enamorarse de sus manos, como Ronda Rousey. Sin embargo, el golpeo de Usman es cada vez mejor y puede golpear con los mejores.
Leon Edwards, por su parte, está preparado para volver al octágono en UFC 263 contra Nate Díaz. Si gana y lo hace de manera impresionante, probablemente ganará una oportunidad por el título y obtendrá la revancha contra el peleador nigeriano. La primera vez que se enfrentaron fue en 2015 con la victoria de Kamaru por decisión y desde entonces el inglés ha querido recuperar esa pelea.