“Se lo merece, pero en menos de un año habrá otro campeón”: Khabib Nurmagomedov sobre reinado de Charles Oliveira – MMArts.net

“Se lo merece, pero en menos de un año habrá otro campeón”: Khabib Nurmagomedov sobre reinado de Charles Oliveira

khabib-vs-oliveira

khabib-vs-oliveira

Compartir

Khabib Nurmagomedov uno de los mejores luchadores de todos los tiempos y ampliamente considerado como el mejor peso ligero de la historia habló sobre el nuevo campeón.

Después de una carrera profesional perfecta de 29-0, Khabib anunció su retiro de las MMA en la jaula tras su defensa del título sobre Justin Gaethje en UFC 254, citando el fallecimiento de su padre y una promesa hecha a su madre como las razones para su salida. Sin embargo, a pesar de la insistencia de Nurmagomedov en que había terminado, la UFC pasó varios meses tratando de persuadir a ‘El Águila de Daguestán’ para que regresara y hacer una última pelea.

Finalmente, el presidente de la UFC, Dana White, se dio por vencido en este esfuerzo y Charles Oliveira ganó el título vacante de peso ligero con un KO en la segunda ronda de Michael Chandler, en el UFC 262. Nurmagomedov cree que Charles merece estar dónde está, pero que su camino no será muy largo.

“Se merece ser campeón del peso ligero ¿Qué tiene, ocho victorias seguidas? Y siete de esas ocho fueron finales. Sólo la pelea con Ferguson fue por decisión. Creo que se merece el cinturón, con tantas finalizaciones y récords de la UFC. Habría sido triste si Chandler hubiera ganado, si se convirtiera en campeón después de dos peleas de UFC. No sería correcto. Oliveira ha mejorado mucho y merece ser campeón. Me alegro mucho por él, porque cuando alguien alcanza el éxito hay que respetarlo. Creo que se merece ser campeón”.

Te puede interesar:

“Lo respeto y admiro su valor pero no es el mismo de antes”: Michael Bisping dice que el Conor McGregor de antaño ya no existe

El ascenso de Oliveira al título de la UFC después de 28 peleas ha sido una de las historias de superación en este 2021. Sin embargo, Khabib no cree que esta historia de Cenicienta esté destinada a durar.

“No creo que sea campeón cuando Islam Makhachev suba a ese nivel. Es importante que Oliveira no malinterprete mis palabras. Lo respeto. Sólo creo que cuando Islam suba en el ranking después de un año habrá otro campeón. Creo que será Dustin Poirier“.

Khabib tiene una larga historia de respeto mutuo con Poirier, llamándolo con frecuencia el mejor luchador al que se ha enfrentado y el campeón más merecido después de él mismo, y Khabib no es el único en esa creencia. La mayoría de los fanáticos sintieron que Poirier merecía la primera oportunidad para el título de peso ligero después del retiro de Khabib, sin embargo, Poirier optó por una lucrativa pelea de trilogía con Conor McGregor en su lugar.

Eso crea una oportunidad para que Khabib regrese y reclame su título de peso ligero si la coronación de un nuevo campeón de alguna manera repentinamente encendió el fuego de nuevo en Khabib para volver a la competencia, pero el ex campeón de peso ligero reafirmó una vez más que no tiene interés en volver por ninguna razón.

“Creo que esas preguntas nunca terminarán. Creo que me preguntarán dentro de 10 años ‘Oh, hay luchadores que pelearon a los 42 años en la UFC, ¿volverás?’. Creo que estas preguntas siempre serán relevantes, pero yo no esperaría mi regreso. Estarán esperando mucho tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram