“Sé lo que hice mal y volveré más fuerte y mejor preparado para recuperar lo que es mío”: Stipe Miocic quiere ser campeón de nuevo
Stipe Miocic quiere ganar otra trilogía de peso pesado.
En medio de sus dos peleas con Francis Ngannou, Miocic participó en un trío de combates de campeonato contra Daniel Cormier, una serie que Stipe ganó por un marcador de 2-1 después de perder la primera pelea con Cormier.
La primera derrota ante DC le dio a Miocic mucha motivación y datos para trabajar a pesar de que su encuentro en el UFC 226 terminó dentro de un asalto, y él cree que puede aplicar esa misma mentalidad en caso de luchar contra Ngannou de nuevo.
El peleador de origen croata derrotó a Ngannou por decisión unánime en UFC 220 hace tres años, pero fue noqueado en la segunda ronda de su revancha en UFC 260 en marzo. No está claro cuándo o si tendrá otra oportunidad contra el camerunés, pero confía en que corregirá sus debilidades de esa segunda pelea, asi lo dijo Miocic a Submission Radio cuando se le preguntó si está seguro de que sabe cómo vencer a ‘The Predator’ en una tercera pelea:
“Oh, cien por ciento. Fue su noche. No voy a quitarle eso. Y no tuvo suerte, simplemente me atrapó con un golpe que no vi, y es lo que es. Y felicidades a él. Él ganó el título, pero yo voy a volver para conseguir lo que es mío. Sé lo que hice mal, y volveré más fuerte, mejor y más preparado para recuperar lo que es mío“.
Un factor que posiblemente haya influido en la primera pelea fue la diferencia de tamaño entre los dos hombres. En UFC 260, Miocic pesó 234 libras, 12 libras menos que en su primera pelea, mientras Ngannou pesó 263 libras en ambas ocasiones, apenas un poco por debajo del límite de peso pesado.
Es por eso que el ex campeón ha mencionado que planea ganar peso para un combate de trilogía, pero no considera que esa sea la razón principal por la que perdió.
“No, hombre, para nada. Es decir, me pegó algunos buenos golpes al principio y los aguanté. Y luego lo hizo bien en la lucha. No tuve el mejor golpe, pero él hizo todo lo que debía. Me metió en la cabeza, salió y vino a golpear después. Y me sentí bien, todavía me sentí bien. Me golpeó con la mano derecha y yo entré un poco descuidado, y él contraatacó con el gancho de izquierda, y eso fue todo“.
Stipe añadió que está tan ansioso por vengar esta derrota como cualquier otra, independientemente de las circunstancias. En 24 combates profesionales, sólo ha perdido cuatro veces y tres de esas derrotas han sido contra campeones mundiales. El de Ohio tiene actualmente el récord de defensas consecutivas del título de peso pesado de la UFC, con tres. En caso de recuperar el cinturón, Miocic empataría con Randy Couture como los únicos luchadores que tienen tres reinados como campeón de los pesos pesados de la UFC.