“Diego Sánchez ha sido un adicto y tiene problemas de abuso sexual”: Joshua Fabia, ex entrenador
La semana pasada, Diego Sánchez se separó de su polémico mentor Joshua Fabia. Ahora, el entrenador se ha pronunciado.
El veterano peleador aún no ha hecho ningún comentario público sobre la separación, aparte de anunciar que ya no trabajará con su mentor y diciendo que le gustaría tomarse un tiempo para reflexionar antes de hablar de ello.
Sin embargo, Fabia claramente no tiene esos problemas, ya que recientemente hizo una entrevista en “Behind the Scenes” con Summer Helene, donde casi inmediatamente comenzó a disparar contra Sánchez.
“Diego era definitivamente una celebridad. Tenía algunas tendencias de imbéciles de las celebridades. No le gustaban las propinas e hizo algunas cosas raras delante de mí que, ya sabes, arrojaron algunas señales de alerta. Pero con el tiempo, al hablar con él, me pareció, como he dicho, que era una celebridad.”
Fabia y Sánchez comenzaron a trabajar juntos en 2019 y, desde entonces, la relación de trabajo ha sido objeto de mucho escrutinio debido tanto a las técnicas de entrenamiento poco ortodoxas del entrenador como a su personalidad conflictiva.
“Cosas como, te divorcias y tienes un hijo, pero tienes un condominio de una habitación. Las cosas simplemente no tenían sentido para mí. Pero pienso, ‘OK, él tiene sus propios planes, él sabe lo que va a hacer. Tal vez sea súper temporal, no lo sé’. Me pregunto, ‘¿Por qué está conduciendo un Mercedes de 3.000 dólares?’ Sólo preguntas que lanzan banderas, pero estoy pensando, ‘Me está diciendo que es frugal. Está ahorrando su dinero. ESTÁ BIEN’.
Te puede interesar:
Sin embargo, Diego apoyó firmemente a su ‘gurú’, e incluso admitió recientemente que “renegó” de algunos miembros de su familia para mantenerse fiel, pero esa lealtad no fue retribuída ya que Fabia habla mal abiertamente de Sánchez:
“A medida que voy teniendo más información mientras estoy con el abogado, y el abogado habla con Diego y le pregunta sobre su educación, y empieza a hablar de que estaba en educación especial. Mierda. Enormes señales de alerta, hombre.
“Diego ha sido un adicto. No le ha dicho a nadie durante los últimos cinco meses, que yo era su patrocinador viviendo con él. Que tenía que vivir allí porque estaba arruinado y había perdido todo su dinero, y drogado con Kratom y alcohol y otras 30 sustancias. Que tiene problemas de abuso sexual. No, él no dijo nada de eso. Y he estado sosteniendo todo esto. He estado haciendo de todo y todo el mundo se me echa encima“.
En las últimas semanas, la controversia Sánchez-Fabia llegó a un punto crítico cuando ‘The Nightmare’ fue liberado de la UFC antes de su propuesta de pelea de retiro contra Donald Cerrone lo que llevó a entrenador y peleador a publicar videos de sus interacciones con las “tácticas de intimidación” de la UFC.
Esos videos terminaron siendo contraproducentes y sólo aumentaron la antipatía del público hacia el “gurú del autoconocimiento. Sin embargo, el líder del propietario de la Escuela de Autoconciencia sigue convencido de que las decenas de personas que lo ven como el problema son todas parte de una agenda más grande y que es él, de hecho, quien ha sido perjudicado en esta situación.