Stipe Miocic podría enfrentarse a Jon Jones, según Dana White
Mucho se ha especulado sobre cuál será el rumbo que tomará la división del peso pesado tras la victoria de Francis Ngannou ante el croata Stipe Miocic.
Uno de los grandes anuncios que esperaba el mundo de las artes marciales mixtas (MMA) era el de un posible enfrentamiento entre el camerunés y actual campeón del peso y el mejor peleador ‘Libra por Libra’ de UFC, Jon Jones.
Sin embargo, esto no se ha podido lograr, debido a tensiones entre ‘Bones’ Jones y el presidente de UFC, Dana White, a quien el excampeón del peso semipesado le ha exigido en reiteradas ocasiones un mejor pago a los peleadores de la compañía.
Por ahora, el cinturón de la división se quedará en manos del vencedor entre ‘The Predator’ Ngannou y Derrick ‘The Black Beast’ Lewis.
Dana White confirma Ngannou vs Lewis 2 y habla sobre futuro de Jon Jones
Esta situación ha dejado incierto el futuro de Jones y Miocic, por lo cual Dana White considera que es factible que los dos luchadores se enfrenten.
A pesar de que se ha hablado de un posible retiro de Miocic, White le abrió la posibilidad de regresar al octágono y, quizá más adelante, volver a pelear por el cinturón que le arrebató Ngannou el pasado 27 de marzo.
“Ya veremos que viene para él (Miocic). Me gusta que quiera pelear de nuevo y podríamos organizar Jones vs Stipe”, señaló Dana White.
White también le endulzó el oído a Miocic al afirmar, durante una entrevista con ESPN, que el peleador con ascendencia croata es el ‘Mejor de todos los tiempos’ o GOAT del peso pesado de UFC.
“Él es el GOAT de los pesado. Él es. Él se ha puesto en el trabajo y ha logrado todas las cosas que necesitas para ser el GOAT de la división. Eso es un hecho”, agregó el presidente de la compañía.
De agendarse esta pelea, Miocic llegaría al octágono con un registro de 20 victorias y cuatro derrotas, las cuales han sido ante Stefan Struve, Junior Dos Santos, Daniel ‘DC’ Cormier y Francis Ngannou.
Por su parte, Jones, quien en sus últimos cuatro combates venció a Alexander Gustafsson, Anthony Smith, Thiago Santos y Dominick Reyes, buscará ampliar su récord de victorias a 27 y sin derrotas.