“No puedo pelear para siempre, pero estoy muy por encima de todos en la UFC”: Kamaru Usman habla de posible retiro
El actual campeón del peso welter de UFC, Kamaru Usman, dice que ahora mismo está en su mejor momento, pero admitió que retirarse en el futuro cercano es una opción.
Gozando de récord perfecto de 13-0 en el octágono, ‘The Nigerian Nightmare’ ha estado derrotando a todos en la división de peso welter de la UFC desde que ganó el TUF en el 2015. El peleador nigeriano de 33 años de edad ha demostrado unas habilidades excepcionales en todas las áreas del juego, especialmente con su característica lucha y su mejorando golpeo.
Cuando se enfrente a Jorge Masvidal este fin de semana en el evento UFC 261, Usman intentará seguir batiendo récords en la división de las 170 libras. Desde que Georges St-Pierre se retiró, Kamaru ha sido un quién ha reclamado el trono como el mejor en la división del peso welter con sus dominantes actuaciones.
Te puede interesar:
A pesar de esto, llega un momento en el que todos se deben retirar, GSP lo hizo y Usman sabe que él también lo tendrá que hacer algún día. En una entrevista concedida MMAFighting.com, ‘The Nigerian Nightmare’ admitió que tiene que pensar en el retiro en algún momento, pero ahora mismo todavía está lo suficientemente animado como para realizar una gran actuación.
“Soy realista y honesto conmigo mismo y sé que no puedo hacer esto para siempre y no quiero hacerlo para siempre. Como he dicho, estoy muy por encima ahora mismo de todos, estoy tan por delante de estos chicos que estoy volviendo y los estoy superando ahora. Así que, hablando con algunos de mis mentores y algunos de los más grandes que han hecho esto, lo que me están diciendo en algún momento va a empezar, que levantarse por la mañana e ir al gimnasio para poner en un día de trabajo va a empezar a ser más y más pesado y así perder la motivación por pelear“
Kamaru Usman se plantea un futuro incierto, sin embargo está enfocado en lo inmediato y eso es su próxima defensa titular contra Jorge Masvidal, a quién ya derrotó con contundencia el pasado mes de julio.
“Así que esta vez estoy motivado porque no sentí realmente que tuviera esa fijación. Todavía tengo ese miedo en mí. Quiero salir ahí fuera y ganar la pelea, pero después de esto tenemos que mirar con lupa y ver qué hay ahí fuera para mí. Porque no son estos tipos. Ya sea cruzando y haciendo otra cosa o tal vez alejándome, nunca se sabe“.