¡Solidaridad africana! Francis Ngannou estará en la esquina de Kamaru Usman en el UFC 261
Kamaru usman defenderá su título de peso welter por tercera ocasión ante Jorge Masvidal, pero esta vez contará con el campeón de peso pesado en su esquina.
La UFC ha estado pasando por transiciones grandes en lo que respecta a los campeones de sus divisiones. Históricamente. la mayoría de campeones de la compañía habían sido estadounidenses y brasileros, pero este año, por primera vez en sus casi 3 décadas, la UFC tiene 3 monarcas africanos en sus categorías. Kamaru Usman (welter), Israel Adesanya, (mediano) y Francis Ngannou (pesados).
Los tres atletas han mostrado una gran relación y orgullo al ser casi compatriotas y haber llegado hasta la cima de la promotora más grande del mundo en MMA, tanto así que, incluso, han llegado a apoyarse como esquineros o entrenando en los gimnasios de los otros atletas.
Ese fue el Caso de Kamaru Usman, quien estuvo en la esquina de Francis Ngannou cuando se convirtió en campeón al noquear a Stipe Miocic.
“Tenía esa presión sobre mis hombros y tenía miedo de defraudarlos(a Adesanya y a Usman), ya que esperaban que me convirtiera en campeón y me uniera a ellos como campeón africano. Defendemos una esperanza en todo el continente en lo que respecta al deporte”. Afirmó Ngannou luego de su pelea en el UFC 260.
Te puede interesar:
“Vamos UFC, háganle a esta pequeña perra un cinturón o dos”: Nate Díaz responde a Conor McGregor
Ahora, será el campeón de los pesados quien apoyará a la ‘Pesadilla Nigeriana’ cuando se enfrente el 24 de abril ante Jorge Masvidal en el UFC 261.
“¿Quién mejor para reemplazar a alguien así que con el mismo campeón de peso pesado, Francis Ngannou?”. Dijo Usman le dijo a ESPN
Kamaru también tendrá a su entrenador en jefe Trevor Wittman y al entrenador de jiu-jitsu brasileño Jorge Santiago en su esquina. Pero afirma que la presencia de otro campeón y amigo como lo es Ngannou lo motiva a pelear.
“Me motiva mucho. Le dije eso. Me motiva mucho estar cerca de él, somos grandes amigos”.