“Nunca huyo a un reto”: Kamaru Usman habló sobre combate con Nate Díaz y revanchas con Covington o Edwards
En la pelea estelar del UFC 261 Kamaru Usman defenderá su título de peso welter en una revancha contra Jorge Masvidal, de ganar, le gustaría pelear con Colby Covington, Nate Diaz o Leon Edwards.
Ambos peleadores se enfrentaron por primera vez el pasado mes de julio y el nigeriano se impuso por una amplia decisión, pero ante la ausencia de otros contendientes claros y la magnitud de esta revancha en el peso welter, la UFC optó por repetir ésa pelea.
Si Usman vuelve a salir victorioso el próximo fin de semana, la cuestión del contendiente principal está clara para ‘La pesadilla nigeriana’, el peleador dijo que le gustaría enfrentar al ganador entre Nate Díaz y Leon Edwards.
“No huyo ningún reto. Me enfrentaré a cualquiera. ¿Pero según Nate Díaz? Creo que es el segundo caso en el que un boxeador simplemente dice, ‘¿Sabes qué? Ni siquiera quiero una oportunidad por el título’. El primer caso fue cuando se lo ofrecí a Conor cuando éste estaba hablando de que el tercer cinturón le parecía genial y esto y lo otro, y le dije: ‘Yo, estoy aquí. Estoy disponible. ¿En qué fecha quieres hacerlo?’ Pero se quedó callado. No respondió.”
Te puede interesar:
“Estamos muy cerca de hacer Paul vs Conor McGregor”: Jake Paul
El campeón de peso welter elogió a Leon Edwards, a quién ya enfrentó y venció en diciembre de 2015:
“La pelea de Edwards contra Díaz creo que es algo que Leon necesitaba desesperadamente porque reconozco sus habilidades y lo duro que ha trabajado desde que perdió contra mí. Ha mejorado su lucha, este tipo está derribando a los chicos los está sometiendo, va a la distancia y se ve muy bien. Así que respeto todo lo que ha hecho hasta este momento, pero lo único que ha faltado es el hecho de que no tenía ese reconocimiento. Los aficionados ocasionales, si les mencionas su nombre, dicen: ‘¿Quién es ese? Es una mierda decirlo, pero ese era el caso, así que una pelea como esta es algo que puede darle ese reconocimiento. Si sale ahí y hace lo que creo que es capaz de hacer, la semana que viene la gente sabrá quién es Leon Edwards y se hará un hueco en el ring. No se le puede negar en ese momento. Una racha de ocho victorias, con esa pelea probablemente serán nueve, así que es difícil negarle una oportunidad por el título“
Usman dijo estar abierto a darle revanchas a Edwards y Covington o pelear por primera vez contra Nate Díaz:
“Absolutamente, quiero cualquier pelea y éste tipo de peleas son divertidas para mí. Estoy empezando a divertirme con esto, así que estas son sólo peleas divertidas para mí. Ya sea Nate, ya sea Leon, ya sea Covington, todas son peleas divertidas para mí ahora”