“Khabib es el libra por libra más aterrador que he visto, te destruye mentalmente”: George St-Píerre
La leyenda de las MMA, Georges St-Pierre, habló sobre Khabib Nurmagomedov y afirma que es uno de los peleadores más peligrosos que han pasado por la UFC.
St-Pierre y Nurmagomedov han sido dos de los peleadores más dominantes y exitosos que han pasado por la UFC, el canadiense logró un récord de 26 victorias y 2 derrotas con 10 defensas de título, mientas que el ruso cosechó un invicto de 29 combates ganados con 4 defensas de su cinturón. Aunque fueron de dos divisiones diferentes, pero cercanas en peso (welter 185 y ligero 170), nunca lograron llegar a acuerdos para enfrentarse en una super pelea organizada por UFC.
Durante los últimos 2 años, Khabib insistió en este combate, pero no logró que el Georges saliera del retiro y al final ambos terminaron colgando los guantes definitivamente.
“Hubiera estado interesado en luchar contra Khabib. Pero ya se acabo. Terminé hace tres años, pero hice las paces con el retiro”. Afirmó St.Pierre
Te puede interesar:
Sin embargo, ambos atletas suelen mostrar su respeto el uno con el otro cada vez que tienen la oportunidad. Durante una entrevista en podcast de Joe Rogan, St-Pierre habló de su pensamiento sobre Nurmagomedov.
“Para mí, Khabib es uno de los más aterradores en hacerlo. Porque te está golpeando. No solo te aplasta, sino que te rompe mentalmente. Y para mí, eso es peor que cualquier otra cosa, es la libra por libra más aterrador“.
Georges admitió que le habría encantado pelear con con Khabib, pero que al llegar tarde esta oportunidad no pudo aceptarla porque sentía que su cuerpo ya no respondería igual que en su mejores años.
“Quería volver por Khabib porque para un luchador, lo más aterrador a veces es lo más emocionante. Y es un problema que nunca antes se había resuelto. Pero volver por otro chico y luchar por otro título, entonces si gano será otro y otro. Voy a cumplir 40 años, y odio admitirlo Joe, y me niego a aceptarlo, pero a veces siento que mis mejores años han quedado atrás“.