UFC le dice adiós a Reebok y le da la bienvenida a Venum, que pagará mejor a los peleadores
La mayor promotora de artes marciales mixtas del mundo, UFC, inicia oficialmente la asociación con Venum para vestir a sus peleadores.
Este acuerdo comercial entrará en vigencia en el evento el 10 de abril, después de varios años trabajando con Reebok.
El pasado jueves se enviaron nuevas pautas promocionales a los luchadores y se han revelado los niveles de pago para los atletas, los detalles fueron reportados por primera vez por ESPN.
Al igual que en el acuerdo anterior con Reebok, los peleadores tendrán su pago promocional de Venum determinado por la cantidad de peleas que hayan tenido con UFC, así como niveles separados para campeones y los retadores a los títulos. Así es como funcionará el nuevo desglose de acuerdo con las pautas promocionales:
Por ejemplo, los peleadores que recién comienzan en UFC con 1 a 3 peleas han aumentado de $ 3,500 a $ 4,000 bajo el nuevo programa. Mientras tanto, los campeones defensores verán un aumento de $ 40,000 a $ 42,000 bajo la asociación de Venum.
Como podemos ver, en términos generales, los peleadores están viendo un ligero aumento en el pago promocional bajo el acuerdo con Venum. Sin embargo, no son tan significativos. Estos nuevos niveles de pago entraron en vigencia a partir del 1 de abril.
Aunque la mayoría de los otros requisitos para los peleadores bajo las pautas promocionales de UFC son los mismos con Venum que los que existían con Reebok, uno de los cambios es que ahora se requiere que los atletas deben tener autorización para protectores bucales utilizados durante la competencia.
“Los protectores bucales no pueden tener logotipos o marcas registradas comercialmente identificables que no sean logotipos y marcas comerciales de UFC; sin embargo, los nombres de los atletas, los nombres de sus hijos, el nombre de su cónyuge, los apodos de los atletas, las banderas de los países o aquellos aprobados por UFC y documentados en el sistema y otros diseños sin marca pueden ser permitidos si están aprobados por UFC”