“Ganarle a Kamaru Usman no me motiva a volver”: Georges St-Pierre
Mucho se ha hablado de un posible regreso de Georges St- Pierre a las artes marciales mixtas (MMA).
La que parecía iba a ser su pelea segura para volver a pisar el octágono era contra el ruso Khabib Nurmagomedov. Sin embargo, tras haber defendido su título ante Justin Gaethje, ‘The Eagle’ anunció su retiro y los planes con ‘GSP’ se fueron al piso.
Frente a este panorama, se abrió la posibilidad de que St-Pierre se enfrente al actual campeón del peso wélter de UFC, Kamaru Usman.
Esto se dio debido a que el pasado sábado, ‘The Nigerian Nightmare’ Usman tras vencer a Gilbert ‘Durinho’ Burns alcanzó el récord de ‘GSP’ de más peleas ganadas consecutivamente en el peso wélter (13).
Te puede interesar:
- Kamaru Usman pide a Jorge Masvidal para su próxima pelea: “Esta vez lo voy a meter en un ataúd”
- “Estamos intentando organizar la trilogía entre Dustin Poirier y Conor McGregor para este verano”: Dana White
Sin embargo, para ‘GSP’ esta posibilidad le parece muy remota, pues Usman no lo motivaría a regresar de su retiro, en el que ya lleva más de tres años.
“Volver y prepararme durante tres meses de mi vida para ganarle a Kamaru Usman no me motiva”, expresó St-Pierre.
De igual forma, el peleador de 39 años descartó que en el corto plazo regresará al octágono.
“No creo que haya algo que me motive a volver a la competencia por ahora. No estoy seguro”, añadió
Incluso ‘GSP’ dejó claro que no es una cuestión de rival, sino de que se siente más tranquilo sin tener que volver a los agotadores entrenamientos como preparación para un combate.
“No quiero dejar mi casa. Estoy saludable. Soy rico. No busco perder tres meses de mi vida, estresarme e intentar ganarle a Usman”, agregó el peleador.
St-Pierre, excampeón del peso wélter, tiene un récord de 26 peleas ganadas y tan solo dos derrotas. Cuando anunció su retiro el 04 de noviembre de 2017, venía en una positiva racha de 13 peleas ganadas.
Por su parte, Kamaru Usman tiene un registro de 18 peleas ganadas y una sola derrota. Además, mantiene un excelente desempeño, pues el sábado selló su 17 pelea ganada consecutivamente.