Jon Jones ‘limpio’ en test de drogas
Según la cadena ESPN de Estados Unidos, el peleador Jon Jones no consumió sustancias prohibidas para la pelea contra el sueco Alexander Gustaffson, llevada a cabo el 29 de diciembre en Las Vegas, durante el UFC 232.
Esta información se dio a conocer después de que se publicara un informe de la Comisión Atlética Antidoping de Estados Unidos (USADA) y la Comisión de Deportes del Estado de Nevada (NSAC).
En los datos suministrados se afirma que se realizaron dos test de drogas y en ambos casos el resultado fue negativo para el metabolito M3, sustancia prohibida y que generó mucha polémica previamente a la pelea.
“Los científicos me manifestaron que en la noche de la pelea y antes de la misma, Jon Jones no estaba dopado”, manifestó Andy Foster, director ejecutivo de la Comisión de Atletismo del Estado de California.
En su último combate, ‘Bones’ Jones derrotó a Gustaffson por TKO en el tercer round, dándole de nuevo el cinturón de la categoría Semipesados de UFC.
Antecendentes de Jones con doping
El peleador de 31 años ha sido sancionado dos veces por la USADA, después de haber dado positivo en dos test de drogas prohibidas.
Las pruebas se le aplicaron en 2016 y 2017, años en los que recibió sanciones por haber consumido clomifeno (sustancia transgénica) y letrozol. Aquella decisión en 2016 le impidió pelear en el UFC 200, en donde se enfrentaría a Daniel ‘DC’ Cormier.
Asimismo, en 2017 dio positivo a turinabol, un agente anabólico, que le arrebató la victoria ante el mismo Cormier, a quien había derrotado por nocaut (K.O) en el UFC 214.
TE PUEDE INTERESAR:
Video: Peleador se rompe la pierna tras patear a su rival
Tenshin Nasukawa acepta pelear con Conor McGregor
Gustaffson busca pelear contra Corey Anderson
El futuro de Jones
Según este último reporte, el peleador no tendría ninguna traba para llevar a cabo su pelea para defender el título de los Semipesados ante Anthony Smith.
El combate ya está pactado para el 2 de marzo en el evento UFC 235, que se llevará a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Sin embargo, no todo está listo. Para que Jones pueda combatir, necesita la autorización de la Comisión Atlética de Nevada, que se reunirá con el peleador en Las Vegas el 29 de enero.
UFC 235
Este evento contará con una gran cartelera que lo ha posicionado como uno de los mejores espectáculos de MMA que haya organizado esta empresa.
A continuación, algunos de los combates del evento que tendrá lugar el 2 de marzo.
- Jon Jones vs Antony Smith
- Tyron Woodley vs Kamaru Usman
- Roble Lawyer vs Ben Askren
- Cody Garbrant vs Munhoz
- Jeremy Stiphens vs Zabit Magomedsharipov
- OSP vs Cirkunov