“No hay nada que lo motive en los ligeros, Khabib solo debería regresar contra Georges St-Piere”: Javier Méndez, entrenador de Nurmagomedov
El coach de Khabib Nurmagomedov afirmó que un combate con ‘GSP’ es el único motivo del campeón para salir del retiro,
Luego de su retiro en el UFC 254, ‘The Eagle’ dejó en claro que no volvería al octágono por honrar la muerte de su padre, pero dio la excepción de solo volver si la leyenda de peso welter de la UFC, Georges St-Pierre, salía de su retiro para hacer un combate. Esto se debe a que Abdullmanap Nurmagomedov, padre y mentor de Khabib, siempre soñó con que su hijo enfrentara al canadiense por considerarlo uno de los mejores en la historia del deporte.
Te puede interesar:
Jones, el mejor peleador de la historia y Khabib, el mejor del momento, según Dana White
Aunque el presidente de la UFC, Dana White, estuvo tentando a los medios y a los fanáticos con el regreso del ruso, todo indicaba a que sería una gran revancha contra Conor McGregor, pero contra todo pronóstico y apuestas, Dustin Poirier lo noqueó en el UFC 257 cancelando los planes de la compañía. Si bien Poirier demostró estar listo para pelear por el título, White afirmó que a Nurmagomedov no le interesaba volver contra el.
Asimismo, en entrevista con Submision Radio, el entrenador del Khabib, Javier Méndez, habló de su posible regreso y motivaciones.
“Ni siquiera sabía si Conor iba a hacer bien que Khabib incluso pelearía con él, porque primero tiene que pedirle permiso a su madre. Ustedes deben recordar, la clave es que él también tiene que pedirle permiso a su madre. No vi que se ofreciera GSP, y pensé que la única forma en que saldría era si GSP estaba en esa imagen. Pero según lo que sucedió, no veo por qué querría salir y pelear con alguien. ¿Por qué? Esta pelea con Dustin no lo motivará. Él no está mirando el aspecto monetario”.
El entrenador del Khabib en la AKA (American Kickboxing Academy) considera que el ruso ya ha superado todos los obstáculos para ser uno de los más grandes de la historia. Además que a pesar de ser uno de los peleadores que más dinero genera en la actualidad, no es de su interés volverse más rico o volver contra algún ligero por más llamativo que sea el combate, según Méndez, su motivación es el legado.
“Si me preguntara mi opinión, le diría que espere el GSP o se retire. Eso es lo que le diría. Pero nunca me lo preguntó, así que esa conversación nunca tuvo lugar. Nunca vas a conseguir esa revancha. Al igual que nunca vas a tener la pelea de Tony y Khabib. Eso tampoco sucederá nunca. No va a pasar. Quiero decir, Khabib no lo necesita. Parece satisfecho. Y como dije, creo que la única parte jugosa para él es lo que quería su padre, GSP. Lo he dicho muchas veces”.
“Y quién sabe, incluso eso podría estar fuera de discusión ahora. Quizás GSP no lo quiera, quizás Khabib no lo quiera ahora. No lo sé, porque nunca hablé con Khabib sobre lo que quiere, siempre lo he escuchado”.