‘Nunca digas nunca’: Ben Askren sobre su posible regreso tras cirugía de cadera
Tras cumplirse más de un año del último combate de Ben Askren, el peleador dio a conocer cómo avanza su proceso de recuperación tras una cirugía de cadera.
‘Funky’ Askren puso en conocimiento público que en vez de recibir un reemplazo de cadera, el cual le había sido ordenado médicamente, fue sometido a un procedimiento llamado ‘Cadera Birmingham‘, una práctica que rejuvenece esta estructura ósea.
“Ahora estoy libre de dolor, pero tuve varios problemas: tenía mucho dolor en un costado, mi rango de movimiento estaba limitado por el problema en la cadera y tuve todo tipo de dificultades en la espalda”, dio a conocer el peleador.
A continuación, un video de contexto sobre la intervención ortopédica:
El excampeón de ONE Championship expresó que al día siguiente del procedimiento quirúrgico tuvo una excelente reacción porque su dolor de espalda, que según él había aparecido porque ha luchado toda su vida, se había ido.
“Pensé que era porque estaba bajo el efecto de medicamentos, pero realmente nunca volvió el dolor”, aseguró Askren.
A pesar de que el año pasado se retiró oficialmente de las artes marciales mixtas (MMA), dio a conocer que pronto lo veremos en este contexto de nuevo, pues hará parte de un reality show de ONE Championship llamado El Aprendiz (The Apprentice), por el cual el luchador tuvo que pasar un buen tiempo en Singapur, mientras se filmaba.
Damn that’s a large scar!!! pic.twitter.com/yeVGb0L5YJ
— Funky (@Benaskren) September 11, 2020
¿Regresará al octágono?
Sobre su posible regreso a los combates, el peleador, que tiene un récord de dos derrotas en UFC ante Jorge Masvidal y Demian Maia, y tan solo una victoria, aseguró que es probable.
“Nunca digas nunca. Creo que el otro año lucharé. No en la WWE, sino lucha de verdad. Necesito una razón para entrenar y estar en forma”, aseguró.
Askren aseguró que necesita una motivación, pues hace más de un año que no se sube a una báscula y reconoce que no es bueno para su salud.
“No estoy superobeso, pero definitivamente no estoy en forma en estos momentos y realmente no puedo entrenar. Puedo montar bicicleta por ahora, pues tengo limitaciones por mi cadera, pero dame unos meses para volver a estar en el campo”, añadió el peleador de 36 años.
“Mi doctor no cree que alguien que haya sido sometido a esta cirugía haya podido volver a pelear profesionalmente”.
A pesar de los pronósticos, Askren se encuentra optimista sobre su recuperación y considera que en menos de un año podrá volver a luchar.