Chael Sonnen asegura que Mike Tyson usará esteroides en su pelea contra Roy Jones Jr.
El expeleador de la UFC, Chael Sonnen, cree que Mike Tyson usará esteroides en su próximo combate de boxeo.
El 28 de noviembre Mike Tyson regresará a un ring de boxeo por primera vez en 15 años. Se enfrentará a Roy Jones Jr. y, como se ha logrado ver en algunos videos, está en excelente forma física de cara al combate.
Sin embargo, unas declaraciones recientes que dio en una entrevista han levantado sospechas sobre su integridad como boxeador. Tyson dijo que, cuando era joven, utilizaba la orina de su hijo para pasar los exámenes antidopaje. Y aunque aseguró que lo hizo para que no le detectaran la cocaína que consumía en ese entonces, algunos creen que lo hizo para ocultar su consumo de esteroides.
Chael Sonnen, por ejemplo, es una de esas personas. En una entrevista con Essentially Sports, Sonnen dijo que Tyson reveló ese secreto para confesar su uso de esteroides, aunque no lo haya admitido directamente. Incluso, él está seguro de que el boxeador aún los utiliza y cree que los seguirá consumiendo para enfrentarse a Roy Jones Jr.
“Es muy difícil confesarse y, en muchos sentidos, esta fue la manera de Tyson de hacer una confesión. No solo creo que él haya estado utilizando esteroides en ese entonces, sino que estoy seguro de que los sigue utilizando. Él se enfrentará a Roy Jones Jr. habiendo consumido esteroides”.
Te puede interesar:
VIDEO: Increíble nocaut (K.O.) de 3 segundos en ´boxeo sin guantes´, ¿el más rápido de la historia?
Además, Sonnen cree que la excusa de Tyson para utilizar la orina de su bebé no es convincente. El peleador dice que no tiene sentido estar dispuesto a consumir cocaína, pero negarse a utilizar esteroides. Y, de igual manera, comparó la situación del boxeador con los escándalos en los que ha estado envuelto Jon Jones.
“Jon Jones intentó utilizar la misma excusa que Tyson. Dijo que consumió cocaína y que nunca había utilizado esteroides, pero después falló varios exámenes antidopaje. No es creíble que alguien esté dispuesto a consumir cocaína, una droga que te podría matar, pero se niegue a utilizar esteroides”.
Mike Tyson y Roy Jones se enfrentarán en un combate de 8 rounds de 2 minutos cada uno. Y aunque las declaraciones de Tyson han dado lugar a todo tipo de rumores, ninguno de los dos se ha pronunciado sobre ellos. Sin embargo, sí han asegurado que ambos irán por el nocaut, a pesar de que la pelea haya sido promocionada como una exhibición.