“Podríamos hacer una pelea asombrosa”: Paulo Costa reta a Robert Whittaker
Paulo ‘Borrachinha’ Costa quiere enfrentarse a Robert Whittaker después de la navidad para volver a pelear por el título con Israel Adesanya.
La victoria de Robert Whittaker frente a Jared Cannonier ene el UFC 254 llamó la atención de peleadores y fanáticos por lo impresionante que fue la actuación del australiano. El excampeón de los medianos logró dominar a Cannonier, quien fue prácticamente neutralizado y prácticamente solo pudo conectar un golpe claro en el último round.
Te puede interesar:
Por ello, Paulo Costa no dudó en felicitarlo en Twitter y en desearle un feliz fin de año. Sin embargo, también le propuso que se enfrentaran en el 2021, pues cree que una pelea entre ellos dos podría ser “asombrosa”, además de darles una oportunidad directa para enfrentarse de nuevo con el campeón Israel Adesanya, quién noqueó tanto a Whittaker como a Costa.
Hey Robert Whittaker enjoy your end of year, you deserved. When you come back we can do amazing fight
— Paulo Costa ( Borrachinha ) (@BorrachinhaMMA) October 25, 2020
“Hey, Robert Whittaker, disfruta el fin del año, te lo mereces. Cuando regreses, podríamos hacer una pelea asombrosa”.
Costa, quien perdió frente a Israel Adesanya en el UFC 253 por nocaut, ha dicho que quiere volver a pelear por el título. Y el peleador cree que una victoria frente a Whittaker podría volver a postularlo como un retador importante en la división.
Sin embargo, el futuro de la división de los pesos medianos aún es incierto y depende de las decisiones que tome el campeón Adesanya. Según Dana White, Israel tiene muchas opciones para su futuro, no solo en la categoría de los pesos medios, sino que también las tiene en la de los pesos semicompletos.
Jon Jones, por ejemplo, es uno de los peleadores que ha manifestados su interés por enfrentarse a él, a pesar de que está en proceso de subir a los pesos pesados. Mientras que, Jan Blachowicz, el actual campeón de los semicompletos, también es otro posible rival para Adesanya.
White ha dicho que quiere que Whittaker sea el próximo en pelear por el título, pero en caso de que Adesanya suba de categoría, una pelea entre Robert y Costa sería lo mejor para la división. Por ello, no debería sorprenderle a nadie si la UFC decide organizar este combate en el 2021.
“Respeto a Khabib Nurmagomedov, pero es injusto que digan que es mejor que yo”: Jon Jones