Israel Adesanya dice que la homofobia es la razón por la que su celebración ante Paulo Costa causó controversia – MMArts.net

Israel Adesanya dice que la homofobia es la razón por la que su celebración ante Paulo Costa causó controversia

Israel-Adesanya.-ufc 281

Israel-Adesanya.-ufc 281

Compartir

El campeón de los medianos cree que su celebración después de ganarle a Paulo Costa estaba justificada.

Te puede interesar:

Conor McGregor anuncia que aceptó pelea contra Dustin Poirier y confirma que será con la UFC

Israel Adesanya vs Paulo Costa fue una pelea que causó todo tipo de controversias en las redes sociales. Una de ellas, y quizás la más discutida, fue por la celebración de Adesanya tras haber ganado el combate. Esto debido a que, el peleador simuló montar a Costa de manera sexual después de haberlo noqueado.

Sin embargo, Adesanya cree que las reacciones que su celebración causó son completamente exageradas. Según él, lo que hizo solo fue por la emoción del momento y estaba justificado. En entrevista con MMA Fighting, el peleador dijo lo siguiente sobre ello:

“No me importa lo que piensen de la celebración. En el momento ni siquiera pensé en ello, no lo tenía planeado ni siquiera. Además, estaba justificado. ¿Has visto cuando uno mata a alguien en Call of Duty y después presionas arriba y abajo para cogértelo? Eso fue lo que hice yo con Costa”.

Incluso, Israel atribuye las controversias al hecho de que aún existe la homofobia en las sociedades que vivimos. Según él, su celebración causó indignación porque hizo que muchas personas se sienteran inseguros de su sexualidad.

“Lo que pasó es que en realidad hay homofobia todavía. La gente está enojada preguntando por qué hice eso, pero solo es porque se sienten inseguros. Lo que hice los obligó a cuestionarse su propia sexualidad”.

Por supuesto, cuando Paulo Costa se enteró de lo que le hizo Adesanaya, se enfadó y exigió una revancha inmediata. Sin embargo, Adesanya ha dicho que su próximo oponente será el ganador entre Robert Whittaker y Jared Cannonier, por lo que es poco probable que haya una revancha entre Costa e Israel.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram